19/4/2018

OTRAS INFORMACIONES

Concurso InnovaTEC en el I3A

El 25 de abril estudiantes de tres institutos expondrán sus proyectos científicos ante investigadores del I3A que evaluarán sus propuestas.

Más de 50 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato han participado en la primera edición del Concurso InnovaTEC, organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.

Desde finales del año pasado, distribuidos en seis grupos de trabajo, los estudiantes han trabajado en diferentes proyectos tutorizados por investigadores del I3A y el día 25 defenderán sus proyectos científicos en un acto que tendrá lugar en el Edificio I+D+i del Campus Río Ebro de la capital aragonesa.

Sus propuestas contemplan dispositivos para asistir a personas mayores o dependientes, prótesis sensible que libera fármacos, el láser como solución para reducir la basura espacial, un dispositivo de carga para vehículos eléctricos, un captador de metano gaseoso y  centrales solares y eólicas en el Sáhara.

Los alumnos que se han sumado a esta iniciativa del I3A, enmarcada en los actos de celebración de su 15 aniversario, pertenecen a los colegios Salesianos, Sagrado Corazón de Jesús, ambos de Zaragoza, y el IES José Mor de Fuentes  de Monzón.

El acto comenzará a las a las 10.30 y finalizará con la entrega de premios a las 13.15. Además, los estudiantes podrán visitar diferentes laboratorios del I3A y conocerán de primera mano el trabajo que se realiza en investigación biomédica, procesos y reciclado, tecnologías industriales y TICs.

Con el Concurso InnovaTEC, el I3A quiere fomentar la vocación científico-tecnológica entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos interesados por la ciencia y la tecnología. Será una oportunidad para acercar la actividad investigadora del instituto a la sociedad mediante la participación conjunta de equipos de estudiantes con investigadores.

Proyectos por centros educativos

IES José Mor de Fuentes (Monzón)

  • HELPER, dispositivo para asistir a personas mayores y/o dependientes

Sagrado Corazón de Jesús

  • Basura espacial, problemas y posibles soluciones: láser
    el láser como solución para reducir la basura espacial
  • Prótesis sensible que libera fármacos

Salesianos Zaragoza

  • CAR-GADO, dispositivo de carga para vehículos eléctricos 
  • KCAM, dispositivo captador de metano gaseoso
  • Proyecto Nueva África, centrales solares y eólicas en el Sáhara

Más información

Melania Bentué - Comunicación I3A
Tel. 616408339

Secretaría I3A
Tel. 976 762 707

    Compartir: