19/4/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Disponible la presentación del curso "Ley de transparencia y su aplicación práctica en la UZ"

La Universidad de Zaragoza ejerce una política activa de apoyo a los principios de transparencia manifestada entre otras actuaciones en la aprobación en abril de 2013 de la “política institucional de acceso abierto” o la inclusión en el plan de gerencia del objetivo de avanzar en el gobierno abierto. La implementación en el entorno universitario de la Ley de transparencia y buen gobierno supone un impulso que viene a reforzar dicha política institucional.

La Unidad de Calidad y Racionalización ejerce un papel de coordinación de las actividades relacionadas con la implementación de la ley. Entre otras acciones está la impartición y diseño de la formación adecuada que permitan al personal de la universidad adquirir las competencias necesarias relacionadas con la transparencia.

En el siguiente enlace está disponible la presentación en formato pdf del curso "Ley de transparencia y su aplicación práctica en la UZ", impartido el pasado 15 de marzo de 2018, dentro de la convocatoria general de cursos 2017/2018 de la Universidad de Zaragoza.

Entre los temas principales del curso se trataron los siguientes:

  • Soporte legal a la transparencia
  • Transparencia en la actividad pública
  • Publicidad activa
  • Derecho de acceso a la información pública
  • Organización, fomento y control de la transparencia

 Más información: http://unidadcalidad.unizar.es/transparencia

      Compartir: