18/4/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

IV Jornada de Libertad de Creencias

Jornada sobre gestión de libertad de creencias en el ámbito nacional, autonómico y local, y sobre los delitos de odio por motivos religiosos. Facultad de Derecho, 20 de abril de 2018

La IV Jornada que organiza el Laboratorio de Libertad de Creencias e Interculturalidad de la Universidad de Zaragoza tendrá lugar el viernes 20 de abril en el aula magna de la Facultad de Derecho. Como es habitual en las actividades de este Laboratorio, se pretende relacionar el mundo académico con la Administración pública y la sociedad. Como consecuencia de este planteamiento, también en esta Jornada se reúnen a representantes de estos tres colectivos para afrontar la temática que es objeto de estudio en esta ocasión: la gestión de la diversidad religiosa y de creencias por parte de la Administración central, autonómica y local, además de profundizar en una cuestión que adquiere cada mayor relevancia en estos momentos, como son los delitos de odio por motivos religiosos.

Para abordar estas cuestiones intervendrán como ponentes especialistas en estas materias. Por parte de las Administraciones públicas, se contará con la presencia de don Jaime Rossell, subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, así como de don Julio Embid, director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón y, finalmente, don Ignacio Celaya, coordinador general del Área de Presidencia y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. Junto a ellos se desarrollará una mesa redonda en la que tendrá ocasión de participar representantes de diferentes confesiones religiosas con presencia en Aragón.

Por cuanto se refiere al análisis de los delitos de odio por motivos religiosos, expondrá esta temática don Felipe Zazurca, fiscal jefe de Zaragoza.

Se tratará de una Jornada con un completo panel de ponentes que expondrán sus reflexiones e inquietudes sobre aspectos cruciales para la convivencia pacífica en una sociedad democrática, que aunará la perspectiva teórica y la práctica de un modo que resultará satisfactorio tanto para profesores, como alumnos de los grados y postgrados relacionados con estas cuestiones, y profesionales que trabajen en estos ámbitos.

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