16/4/2018

ESTUDIANTES

El “campus verde” de Huesca celebra la Semana del Medio Ambiente

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la capital altoaragonesa lidera esta iniciativa que arranca, finalmente, este martes, a las 9 horas, con una subida en bicicleta de estudiantes y profesorado a la Escuela Politécnica Superior, “pro carril bici”, que concluirá con un desayuno ciclista patrocinado por Eboca

Charlas y otras actividades de sensibilización ambiental completan un programa de actos que se prolongará hasta el día 19
La Semana del Medio Ambiente se celebra  en el Campus de Huesca del 17 al 19 de abril. Tras distintos cambios y supresiones de actos en la programación prevista inicialmente para los pasados días, provocados por la climatología adversa, arranca finalmente este martes, esta actividad universitaria que lleva por lema "El medioambiente una asignatura común”. La Asociación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la capital altoaragonesa lidera esta iniciativa en la que también participa la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza y con la que colabora la Escuela Politécnica Superior, el “campus verde” de esa institución –que será el principal escenario de las charlas, rutas ciclistas, demostraciones  y otras actividades de sensibilización que se han organizado–.
 
La ‘Semana del medio ambiente, #SMAUnizar2018’ llegará a este centro del campus oscense sobre dos ruedas. Estudiantes y profesorado están invitados a acudir juntos en bicicleta a desarrollar su actividad formativa o investigadora, el día 17.  La comitiva, que partirá a las 8:30 horas de la Estación Intermodal de Huesca, está previsto que llegue a la Escuela Politécnica Superior, a las 9 de la mañana, donde tendrá lugar un “desayuno ciclista” patrocinado por Eboca. Esta iniciativa tiene como objetivos, explica Irene Turienzo,  presidenta de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de Aragón, Estaca, sensibilizar sobre el uso de ese medio de transporte no contaminante y saludable, y pedir un carril-bici hasta los centros educativos ubicados en la antigua Universidad Laboral.
 
Ese mismo día, a partir de las 14 horas, la Oficina Verde universitaria realizará una demostración de uso de una cocina solar, preparando  diversas viandas para los asistentes. Este acto tendrá lugar en el exterior del edificio Tozal de Guara de La Escuela Politécnica, si el tiempo no lo impide.
 
La horticultura ecológicaprotagoniza la jornada del día 18de abril. A las 15:30 horas, estudiantes que cultivan los huertos ecológicos de este centro universitario explicarán su experiencia, en las parcelas que trabajan.  A las 16 horas, en la sala de grados de la Escuela, integrantes del proyecto Choliba, de Angüés, ofrecerán una charla sobre agricultura ecológica.
 
El jueves, 19 de abril, a las 15 horas concluirá esta semana medioambiental –que ha visto reducida su programación por la lluvia– con un sorteo de productos ecológicos y “kilómetro cero” (producidos en el entorno y, por tanto con menor “huella ecológica” que otros al evitar el transporte).  A los asistentes a los distintos actos de la Semana se les asignará en cada uno de ellos un número para participar en este sorteo.

    Compartir: