13/4/2018

ESTUDIANTES

La III Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón se celebra este sábado en el Campus de Huesca

Estudiantes de segundo curso de Bachillerato de distintos centros educativos participan en esta competición de la que saldrán los representantes aragoneses en la fase estatal de la Olimpiada

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueńas, inaugura esta cita, que organiza la Escuela Politécnica Superior, centro oscense especializado en Agronomía y Ciencias
Huesca acoge la III Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón. Estudiantes de segundo curso de Bachillerato de distintos puntos de la Comunidad disputarán, haciendo valer sus conocimientos en estas materias, se disputan el campeonato aragonés y la participación en la fase estatal de la Olimpiada. La Escuela Politécnica Superior del Campus oscense (carretera de Cuarte, s/n), centro especializado en Agronomía y Ciencias Ambientales, organiza y acoge esta prueba, que tendrá lugar, este sábado, 14 de abril, a partir de las 11:15 horas.
 
José Domingo Dueñas, vicerrector de la Universidad de Zaragoza, inaugurará la Olimpiada  acompañado por el director de la Escuela organizadora Javier García Ramos.
 
Algo más de treintena estudiantes han sido seleccionados por sus centros educativos para participar en las pruebas. Representantes del IES Avempace de Zaragoza; del IES Martínez Vargas de Barbastro; del Rodanas, de Épila; y de los  IES Lucas Mallada y Pirámide de Huesca, participan en esta cita que versará sobre contenidos incluidos en el temario oficial de Bachillerato de las asignaturas de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial.
 
Los estudiantes mejor clasificados en cada una de esas tres especialidades recibirán un premio de 300 euros y participarán en la Olimpiada estatal, organizada por la Conferencia de Centros Universitarios de Ingenierías Agroalimentarias y Forestales. Además quien haya obtenido la mejor calificación entre los tres ganadores, tendrá derecho a la matrícula gratuita del primer curso de uno de los grados impartidos en los centros propios de la Universidad de Zaragoza; y su instituto de procedencia recibirá otros 300 euros para material educativo. La entrega de premios tendrá lugar en el acto de Graduación de la Escuela Politécnica Superior que se celebrará el próximo 18 de mayo.
 
Este sábado, tras la finalización de los ejercicios –prevista para las 12:15 horas– los estudiantes podrán conocer las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, y podrán conocerse y departir en un aperitivo ofrecido por este centro.

La Olimpiada pretende llamar la atención de los estudiantes de Bachillerato sobre la relevancia económica, social y ambiental, del sector agroalimentario y del vinculado a la naturaleza y el medio ambiente en Aragón; así como sobre la importancia de la formación universitaria que en este campo se imparte.
 
Patrocinan esta iniciativa el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza.
 

Jornada de Puertas Abiertas del “campus verde”

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, considerada el “campus verde” de la Universidad de Zaragoza, celebra simultáneamente este sábado, 14 de abril, una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros estudiantes, familiares de estudiantes o a otras personas interesadas en conocer sus instalaciones  y su oferta docente.  Este encuentro, abierto a la ciudadanía, se iniciará en la sede de este centro del Campus oscense (carretera de Cuarte, s/n), a las 11:15 horas.

La Escuela ha habilitado un servicio de autobús para para acudir a estas actividades que partirá de la Estación Intermodal de la capital altoaragonesa,  a las 10:50, para regresar a las 13:45 horas.

 

 
III Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón

      Compartir: