12/4/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Abierto el plazo de inscripción para el curso 'Nanomateriales y Química Verde'

Esta Actividad Académica Complementaria de la Universidad de Zaragoza, dará comienzo el próximo 25 de abril en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

Los nanomateriales y la química verde interaccionan fuertemente cuando se pretende un desarrollo sostenible medioambientalmente. Esta es un área estratégica de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con una gran proyección de futuro en el sector productivo, administraciones públicas, instituciones de investigación y mercados internacionales.

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza apuesta por la formación especializada en este campo. Además del Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental que puso en marcha en el curso 14-15, este año organiza una nueva edición de este curso de introducción al conocimiento de la interacción de los Nanomateriales y la Química verde.

El curso Nanomateriales y Química Verde pretende dar a conocer las implicaciones del uso de nanomateriales con la calidad medioambiental de ecosistemas naturales y su interrelación con los seres vivos. Así mismo se mostrarán las técnicas y métodos más usuales en la actualidad para conocer los efectos de los nanomateriales en los medios naturales y seres vivos.

Esta Actividad Académica Complementaria de la Universidad de Zaragoza, está dirigida a investigadores en formación y estudiantes de grado/licenciatura en Química, Física, Biología, Geología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroalimentaria, Farmacia, Medicina, Ciencias Ambientales, Ciencias Agroalimentarias y asimilables así como a aquellas personas interesadas en este campo.

Programa del Curso

Más información

 

INSCRIPCIÓN

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://iuca.unizar.es/es/content/curso-nanomateriales-y-quimica-verde

Precio: 25 euros

Fecha límite de inscripción: 24 de abril de 2018

Fechas y horario:  25 y 26 de abril, 2 y 3 de mayo de 2018 en horario de tardes.

Lugar: Sala de Grados - Facultad de Ciencias 

Convalidación: 0,5 ECTS estudiantes Unizar

    Compartir: