11/4/2018

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)

La UC acoge las VI Jornadas Doctorales y la I de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G-9)

El Grupo 9 de Universidades (G-9) celebra del 11 al 13 de abril las VI Jornadas Doctorales y las I de Divulgación Científica en la Universidad de Cantabria, organizadas por la Escuela de Doctorado (EDUC) y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

Se prevé la asistencia de 90 doctorandos pertenecientes a las 9 universidades del Grupo, seleccionados internamente por sus respectivas instituciones y pertenecientes a Programas de Doctorado de las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

El jueves y viernes de esta semana, los participantes expondrán sus avances en las investigaciones doctorales que están realizando y presentarán un póster explicativo de los contenidos de sus tesis. Los posters estarán expuestos en el hall de la Facultad de Derecho. La organización otorgará, por cada una de las cinco ramas de conocimiento, premios al mejor póster elegido por el jurado (diploma y 200 euros) y premios al mejor póster elegido por los doctorandos participantes (diploma y 200 euros).

Las jornadas incorporan una mesa redonda sobre la ética en la investigación y un taller sobre comunicación.

La inauguración tendrá lugar el jueves, a las 9:30 horas, con la participación del rector de la UC, Ángel Pazos; el vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, Alberto Ruiz Jimeno; y la Directora de la Escuela de Doctorado de la UC (EDUC), María del Mar Marcos.

Jornadas de Divulgación

En paralelo, hoy miércoles por la tarde tendrán lugar las I Jornadas de Divulgación Científica, que llevan por título “Divulgar la Ciencia: por qué, cómo y… grandes éxitos del G-9”, en las que se tratará de resaltar la importancia de la divulgación científica, además de mostrar algunas de las actividades de las universidades que integran el G-9.

La jornada finalizará con la Batalla de las Ciencias, una actividad realizada por investigadores del Instituto de Hidráulica de Cantabria (IHCantabria). Abierta a investigadores interesados en la divulgación, la inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSey5JDwTGWK3iqRD_-ow97dl83AHlzYo4LH8b-FfSAgHKRLJg/viewform

G-9

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

      Compartir: