11/4/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza presenta el proyecto de divulgación “FuturNanotech, la visión de un futuro ficcionado”

Jueves, 12 de abril, 19:00 horas
Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades "María Moliner" de la Universidad de Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo

Tras el exitoso RetroNanotech llega... "FuturNanotech". Se trata de la nueva apuesta de cultura científica diseñada por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y que se realiza en colaboración con el Departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.
 

Analizaremos cómo es la visión actual de la Nanotecnología a través de fragmentos de películas y series de televisión actuales y observaremos cómo están transcendiendo las innovaciones realizadas en el campo de la Nanociencia a la sociedad.

El jueves que viene, 12 de abril, se analizará la serie "Black Mirror" (2018). Se proyectarán fragmentos y se realizará una lectura científica de la mano de Jesús Santamaría Ramiro, Director de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y Túa Blesa, Catedrático de Teoría Literaria.
 

    Compartir: