21/3/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Escolares oscenses se inician en la arqueología de la mano del Máster en Museos

Pilar Sada, conservadora del Museo Nacional de Arqueología de Tarragona, y profesora del citado postgrado, ha dirigido el taller formativo desarrollado en el Colegio del Parque, en el que han actuado como educadores estudiantes del Campus de Huesca
Niños y niñas del colegio público El Parque, de Huesca, se han iniciado en la arqueología de la mano del Máster en Museos del Campus de Huesca. Pilar Sada, conservadora del Museo Nacional de Arqueología de Tarragona, y profesora del citado postgrado de la Universidad de Zaragoza, ha dirigido un taller para escolares que tenía lugar este miércoles, 21 de marzo, en el citado centro. Los estudiantes del Máster han desarrollado en sus  aulas esta iniciativa que forma parte de su formación como educadores de museos y del patrimonio.
 
‘¡Pasa una tarde en el teatro!’ se llama este taller, inspirado en el teatro de la ciudad romana de Tárraco. Reproducciones e imágenes de piezas arqueologicas que nos hablan del edificio, existente desde la época de Augusto, y de los espectáculos de danza y teatro que acogía, han servido de punto de partida para acercar a niñas y niños a la vida y la cultura en una ciudad romana y para conocer los vestigios que nos informan de ella. La realización de una representación teatral –inspirada en La comedia del fantasma, de Plauto-, por parte de los escolares participantes, y la elaboración por parte de estos jóvenes actores de las máscaras necesarias para ello, han completado esta actividad.
 
 

      Compartir: