20/3/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Fernando Colomo, Marisol Aznar y Jorge Asín protagonizan mañana miércoles 21 de marzo la sesión 168 de la “La Buena Estrella” alrededor de “La Tribu”, la comedia ganadora del Festival de Cine de Montecarlo

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Entrada libre con invitación (invitaciones en conserjería desde las 18h la misma tarde de la sesión).

Fernando Colomo, Marisol Aznar y Jorge Asín, director y actores de La tribu, acudirán el miércoles 21 de marzo a Zaragoza para participar en la sesión 168 de La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

La tribu se presentó el tres de marzo en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Montecarlo, donde logró el premio a la mejor película y el premio a la mejor actriz para Carmen Machi.

La película se estrena el viernes 16 de marzo en los cines de toda España. Fernando Colomo, un clásico del cine español de las últimas décadas, ha definido “La tribu” como “un estallido de vitalidad”. En esta comedia Carmen Machi interpreta a Virginia, una limpiadora de profesión y «streetdancer» vocacional, que recupera al hijo que dio en adopción, Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria.

En la película aparecen «Las Mamis», un extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia. Madre e hijo descubren que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Marisol Aznar y Jorge Asín son dos extraordinarios actores aragoneses popularizados por el programa Oregón TV de la televisión autonómica. Para Marisol Aznar –que interpreta a una de las compañeras de Virginia que forman Las Mamis- La tribu supone su debut en un largometraje, después de una brillante carrera en el teatro y la televisión. Para Jorge Asín La tribu es una de las dos películas que estrenará en 2018: dentro de unos meses se presentará Yucatán, la esperadísima película de Daniel Monzón, en la que Jorge Asín comparte reparto con actores como Luis Tosar.

      Compartir: