CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Juan Cacho Palomar nos habla sobre los hitos más importantes en la historia del vino en nuestra cita semanal con los profesores eméritos

La conferencia será impartida por el profesor Juan Cacho Palomar mañana martes, 20 de marzo a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo. Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá mañana martes 20 de marzo, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' La conferencia titulada ‘Hitos importantes en la historia del vino’ será impartida por el profesor emérito de Química Analítica, Juan Cacho Palomar, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.

Juan Cacho Palomar es Catedrático de Química Analítica en la Facultad de Ciencias de la Universidad De Zaragoza. Fundó y dirigió el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología. Es Académico de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza y miembro fundador y expresidente de la Sociedad Española de Química Analítica (SEQA). También es miembro fundador y vocal de la Asociación de Grupos de Investigación Enológica (Gienol). Fue nombrado miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Es Fundador y Vicepresidente de la Sociedad Española de Ciencias Sensoriales. Ha dirigido más de 20 Tesis Doctorales sobre el vino y es autor de más de 100 trabajos de investigación sobre enología. Ha contribuido como investigador Principal en 20 Proyectos de I+D+I con bodegas elaboradoras de vinos tranquilos y espumosos. Asesor de procesos de elaboración de vinos de empresas españolas. Vocal Técnico del Gobierno de Aragón en el Consejo Regulador de Denominación de Origen Cariñena. Académico de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

      Compartir: