16/3/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Inicia sus actividades la Cátedra Comuniter, cuyos objetivos son el Análisis e Investigación del Sector de las Comunidades de Propietarios

Por primera vez se celebran unas jornadas que servirán para analizar el perfil de los profesionales del sector y diseñar propuestas globales.

La Cátedra Comuniter ha comenzado sus actividades. El convenio de creación de la misma, fue firmado el 14 de diciembre pasado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el administrador de Comuniter Administración de Fincas, Manuel Baile.

Entre los objetivos de la cátedra están el estudio, la investigación, el desarrollo y la difusión sobre materias como la eficiencia energética, la seguridad, la movilidad o la rentabilidad empresarial, formación de empleados de fincas urbanas, empleados de administraciones de fincas y de los propios administradores de fincas, prevención de riesgos laborales, mantenimiento y reparación de inmuebles, financiación de obras de mantenimiento y mejora de inmuebles, rentabilización del patrimonio inmobiliario, dinámica de grupos en el entorno de las comunidades de propietarios y asociaciones de barrio, aplicaciones informáticas, edición de libros, folletos y manuales.

Durante los días 16 y 17 de marzo se celebrarán en la Facultad de Derecho unas jornadas de trabajo, que servirán para analizar el perfil de los profesionales del sector, avanzar en la concreción de objetivos comunes y en la planificación de las acciones necesarias para conseguirlos. Las jornadas se articularán en cuatro grandes apartados: Formación, Innovación empresarial, Innovación tecnológica y divulgación; y a ellas asistirán en torno a 60 personas provenientes de toda España. La finalidad de estas Jornadas es tanto presentar la Cátedra como poner en marcha el trabajo hacia la concreción de estudios e iniciativas adecuados para el cumplimiento de sus objetivos.

Las jornadas se inaugurarán el viernes, 16 de marzo, a las 17 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y en el acto de presentación intervendrán el Decano de la Facultad de Derecho, Javier López Sánchez, el Director de la Cátedra, Sergio Salinas Alcega, y el administrador de Comuniter Administración de Fincas, Manuel Baile.

      Compartir: