13/3/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Continúa este jueves el ciclo 'Lírica en la Magna'(2ª edición) con un concierto basado en el apogeo del belcanto

Las entradas pueden adquirirse al precio de 5€ en la tienda-librería del Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4) de lunes a sábado de 10 a 14.30h y de 17 a 20.30h.

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, con la segunda edición del ciclo “Lírica en la Magna” pretende acercar la Lírica al gran público y, al mismo tiempo, al ya iniciado o especializado. Para ello, a lo largo de tres recitales, se irán recorriendo, de una forma amena, mediante explicaciones y proyecciones, pedagógica y progresiva, los principales géneros líricos.

Enmarcado bajo un novedoso formato de recital, se irá conociendo cómo la Ópera, que nació con el humanismo, con el paso del tiempo dio lugar a numerosos subgéneros líricos y, al mismo tiempo, fue desarrollándose hasta alcanzar el calificativo wagneriano de “obra de arte total” que perdura hasta nuestros días.

Con la coordinación del profesor y pianista Eliberto Sánchez, se explicará la belleza de la Lírica por medio de una audición guiada, de la mano de intérpretes aragoneses, miembros de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural.

Este jueves 15 de marzo, a las 19.30h en el Aula Magna del Paraninfo, las sopranos Marta Heras y Olena Panasyuk y el tenor Pablo Puértolas ofrecerán un recital basado en arias de ópera de Rossini, Bellini y Donizetti, programa en el que se podrán escuchar conocidas piezas como Una furtiva lácrima (L’Elisir d’amore), Casta diva che inargenti (Norma), Il faut partir (La Fille du Regiment) o Lunge da lei (La Traviata) entre otras.

Más información en https://cultura.unizar.es

      Compartir: