13/3/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Modelos de referencia para la internacionalización, en el marco del Máster Propio en Gestión Internacional y Comercio Exterior

La mesa de debate sobre internacionalización estará compuesta por Alejandro Martínez, Director de Retail de Rokelin; Clara Arpa, CEO de Arpa; Modera José Antonio Laínez, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza y Director del Máster.

Dos empresas aragonesas líderes, referentes en sus mercados,  participan en el debate sobre la internacionalización de la empresa, que organiza el Máster Propio en Gestión Internacional y Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza.

La labor que desarrollan Arpa y Rokelin para estar presentes en los mercados internacionales,  convirtiéndose en referentes de su sector, será alguno de los contenidos que se trataran en el debate sobre internacionalización.

Clara Arpa, CEO de ARPA y Alejandro Martínez, Director de Retail de Rokelin, explicarán su labor en la apertura y mantenimiento de mercados en el ámbito del comercio exterior en el marco del citado Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza.

Arpa es una empresa familiar, ubicada en la Muela, fundada en 1968,  con una clara vocación exportadora y presente en más de 50 países. La compañía desarrolla soluciones integrales de logística de campaña para cualquier operador en cualquier lugar del mundo. Los operadores pueden ser desde un ejército, una ONG, un campamento de trabajadores desplazados, contemplando todos los aspectos necesarios para desarrollar una actividad normal fuera de instalaciones fijas, como el servicio de alimentación, higiene o tratamiento de residuos. La empresa fue galardonada con el premio a la Exportación 2016, que concede la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Rokelín, es una marca con raíz turolense cuyo origen se remonta a 1975, con su primera tienda de charcutería. Aquella pequeña empresa familiar ha evolucionado hasta nuestros días convirtiéndose en un referente en la producción, distribución y restauración de productos artesanales de Teruel de alta calidad. Comenzó a exportar en 2009 siendo algunos de sus destinos Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania. Fue la ganadora del Premio Empresa Teruel 2012, galardón otorgado por el Gobierno de Aragón.

Tendrá lugar a las 18,30 en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa-Campus Paraíso, de la Universidad de Zaragoza, el próximo miércoles, 14 de marzo.

      Compartir: