12/3/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El proyecto Capas-Ciudad internacionaliza el encuentro estudiantil de Acrosport de Huesca

Cientos de alumnos de Francia y España han participado en esta cita
El pasado miércoles 7 de marzo tuvo lugar en Huesca el V Encuentro Intercentros de Acrosport. Alumnos de 4º de E.S.O. de los institutos Sierra de Guara, Ramón y Cajal, Santa Rosa, Santa Ana y San Viator participaron en esta cita. Junto a ellos, como novedad, este año, invitados por el programa Capas-Ciudad, estuvieron 55 estudiantes franceses, con sus respectivos profesores, procedentes del College Desaix de Tarbes. Capas-Ciudad, un programa europeo de promoción de la actividad física y la salud, que impulsan los campus y los ayuntamientos de Huesca y Tarbes, contribuye de esta forma a esta cita aportándole el carácter transfronterizo que le caracteriza.
 
Los alumnos de ambos lados del Pirineo compartieron una jornada de deporte y convivencia en la que mostraron los montajes gimnásticos sobre los que han trabajado durante este curso.
 
El salón de actos de centro IES-CPIFP Pirámide, acogió las actividades, en las que participaron centenares de estudiantes y más de una quincena de montajes coreográficos, que combinan acrobacias y equilibrios con música y expresión teatral.
 
La actividad fue dinamizada por el alumnado del Ciclo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en el CPIFP Pirámide de Huesca. Este encuentro se enmarca en la línea de colaboración que desarrolla cada curso académico el profesorado de este ciclo formativo, con el profesorado de Educación Física de los centros de secundaria de la ciudad y el Patronato Municipal de Deportes.
 
El proyecto CAPAS-CIUDAD, que desarrollan conjuntamente la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau con los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes (financiado dentro de la convocatoria POCTEFA de fondos europeos), aportó los costes del viaje y el alojamiento de los escolares franceses, así como el transporte en autobús de los más de 350 participantes desde sus respectivos centros de estudios hasta las instalaciones del CPIFP Pirámide. El objetivo era, explican desde este proyecto, “que al alumnado  no le suponga ningún coste participar en el evento y de esta manera asegurar que la totalidad de los estudiantes puede disfrutar de esta experiencia”.
 
El V Encuentro Intercentros de Acrosport tiene dos objetivos principales: por un lado, enriquecer la formación del alumnado del ciclo llevando a la práctica una planificación y posterior desarrollo de un evento de animación físico-deportiva de una cierta envergadura y, por otro lado, fomentar la práctica de actividad física con un carácter recreativo y saludable entre el alumnado adolescente de la ciudad de Huesca. “Se trata de una franja de edad en la que el nivel de práctica es muy bajo, y ésta supone una posible salida muy válida a la hora de hacer frente a otras alternativas de ocio menos saludables y que desgraciadamente cada vez están más extendidas a esta edad”, explican los organizadores.

      Compartir: