9/3/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Exposición “Mujeres pioneras del Derecho en Aragón: de las aulas de la Facultad al ejercicio profesional, 1914-1971”. Conferencia inaugural, 12 de marzo

La Facultad de Derecho acoge una exposición sobre las primeras estudiantes, licenciadas y profesionales del Derecho en Aragón, que se inaugurará el 12 de marzo, a las 12 hs. en su Aula Magna.

Entre el 12 de marzo y el 20 de abril, en el vestíbulo de la Facultad, se pondrá de relieve la figura de las primeras mujeres que en Aragón iniciaron un itinerario jurídico. El recorrido comienza el año 1914, con la primera alumna de Derecho de la Facultad, y se detiene en 1971, con la entrada en la Escuela Judicial de las primeras mujeres fiscal y juez de distrito de España.

La Conferencia inaugural, “Mujeres y Ciencia Jurídica, el camino recorrido y por recorrer”, será impartida por la Magistrada del Tribunal Supremo y Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, Dra. M.ª Ángeles Parra Lucán y por la directora y coordinadora de la Exposición, Dra. Belén Causapé Gracia.

    Compartir: