7/3/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

III Jornada Nacional de Clusters de Salud: “Colaboración intercluster: Consorcios para proyectos de I+D+i en salud”. Paraninfo Univ. Zaragoza, 20 de marzo 2018. 9horas

Una oportunidad para promover sinergias con otras entidades/empresas del área de Salud promovida dentro del ámbito del Cluster Arahealth del que la UZ es socia

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI difundimos esta Jornada organizada por los clusters de salud Arahealth (Aragón), Biotecyl (Castilla y León), Bioga (Galicia), Cluster Saúde Galicia -CSG (Galicia) y SIVI (Castilla y León) con la colaboración de la Cátedra Inycom de la UZ.

Objetivo del encuentro: Información sobre posibles demandas de colaboración y formación de consorcios para la solicitud de proyectos colaborativos de innovación a las principales líneas de subvención del alcance de los cluster. Para ello, la agenda consta de dos partes:

  • Presentación de las próximas convocatorias: Innolabs, Cross4Health y AEI, y casos de éxito de proyectos colaborativos en Industria 4.0 aplicada en el sector salud.
  • Taller de trabajo para formación de consorcios para la presentación de propuestas de proyectos de I+D+i en colaboración.

Lugar: Sala Pilar Sinués, Paraninfo. Martes 20 de marzo 9h.

Se adjunta un listado de socios para poder estudiar posibles iniciativas de colaboración.

Para aquellos investigadores relacionados que quieran presentar alguna propuesta de colaboración se dispone de una plantilla  ppt. proporcionada por el Cluster Arahealth, las propuestas deben enviarse a amontero@arahealth.com  / +34 976 30 61 70 con copia a otri@unizar.es antes del 13 de marzo.

Siguiendo el programa, estas propuestas se presentarán de manera conjunta a través de OTRI y en cada mesa correspondiente por parte del responsable de la investigación.

Rogamos anticipar a OTRI el interés por participar.

Información resumida de las convocatorias:

IINNOLABS

  • Dirigido → PYMEs sector salud en colaboración con empresas TIC.
  • Objetivo → Desarrollo de soluciones de salud intersectoriales que acercarán a la sociedad al sistema de salud.
  • Consorcio → Mínimo una PYME y otro socio (universidad, centro de investigación, empresa, PYME). Al menos uno de los miembros debe ser internacional y los participantes deben de ser de diferentes sectores de la cadena de valor.
  • Financiación → 50.000 euros

CROSS4HEALTH

  • Dirigido → Empresas de los sectores aeroespacial, energía, biotech, TIC y medicina.
  • Objetivo → Colaboraciones entre los diferentes sectores para: asistencia remota más segura, entornos sanitarios más eficientes y procesos más ágiles desde muestra a resultado.
  • Consorcio → Mínimo 2 PYMEs, una de las cuales deberá pertenecer al sector aeronáutico o energía y la otra al sector salud. Mínimo tendrá que haber dos empresas de diferentes países.
  • Financiación → Hasta 60.000 euros para cada PYME (máximo 3).

AEI-CLUSTER

  • Dirigido → Empresas, centros de conocimiento y clusters registro AEI.
  • Objetivo → Desarrollo proyectos para mejorar la competitividad de las empresas que vayan claramente alineados con la temática de Industria 4.0.
  • Consorcio → Mínimo una PYME y otro socio (universidad, centro de investigación, empresa, PYME) más el cluster promotor.
  • Financiación → En forma de subvención, la intensidad de ayuda varía en función de la categoría de la entidad beneficiaria y de la actividad a la que se dirige el proyecto (entre el 50% – 80%).

Mas información:  otri@unizar.es

    Compartir: