CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Juan Ramón Castillo nos habla sobre química en la Antártida en nuestra cita semanal con los profesores eméritos

La conferencia será impartida por el profesor Juan Ramón Castillo Suárez mañana martes, 27 de febrero a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá mañana martes 27 de febrero, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' .

La conferencia titulada ‘Química en la Antártida’ será impartida por el profesor emérito de Química Analítica, Juan Ramón Castillo Suárez, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.

Juan Ramón Castillo Suárez es Profesor Emérito del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación inciden en la espectroscopía y analítica de sensores. Es director del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón y del Grupo de Investigación en Espectroscopia Analítica y Sensores (GEAS) de la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Ciencias Químicas (1971) y doctor en Química (1974) por la Universidad de Zaragoza con Premio Extraordinario de Doctorado. Está involucrado en la enseñanza de la Química Analítica desde 1972. El profesor Castillo ha sido profesor e investigador visitante en la Universidad de Southampton (Reino Unido) 1979, Universidad de Cincinnati (EE.UU.) y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Es autor o coautor de más de 300 artículos, coordinador de 26 proyectos nacionales, 2 proyectos europeos, así como 32 contratos con empresas privadas. Director o codirector de 37 tesis doctorales y ha presentado más de 600 conferencias, contribuciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h) .

      Compartir: