INFORMACIÓN ACADÉMICA

Nueva oferta académica de la Universidad de Zaragoza

El campus ha aprobado un nuevo Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera y ofrecerá por primera vez formación de un grado oficial online

También se ha ampliado la oferta de plazas para el próximo curso aumentando hasta 99 el cupo para el Grado de Ingeniería Informática

Tres nuevos estudios propios incrementarán la oferta de esta oferta orientada a la especialización
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha acordado hoy aprobar el nuevo Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera, un nuevo estudio oficial profesionalizante para quienes deseen dedicarse a la enseñanza del español como segunda lengua en el mundo, o que quieran elaborar materiales destinados a dicha enseñanza, o que aspiren a trabajar en ámbitos de transmisión formativa y divulgativa del español como segunda lengua en todo el mundo.
 
El alumno que curse esta titulación, además de la formación troncal, podrá elegir entre especializarse en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; en la evaluación del conocimiento del español o en formación del estudiante para la enseñanza de la civilización y la cultura hispánicas.
 
Según recoge la memoria, los perfiles idóneos serían estudiantes de titulaciones de Filología Hispánica, Estudios Hispánicos, Traducción e Interpretación, y Grados afines. Si el español no es su lengua materna, al matricularse el alumno deberá acreditar el nivel B2.
 
Primer grado online
 
Además de este acuerdo, los miembros del órgano regulador del campus han aprobado que el Grado en Gestión y Administración Pública pueda impartirse online. Este título, que ya se ofrecía en la Facultad de Empresa y Gestión Pública en la modalidad presencial y semipresencial para formación para los puestos de trabajo de gestión técnica o superior en la Administración Pública directamente, o bien indirectamente para trabajadores de empresas privadas que trabajan para ella, podrá cursarse a distancia desde este año. https://estudios.unizar.es/estudio/ver?id=136
 
La oferta de plazas para el próximo curso
 
En la sesión de hoy también se ha acordado la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2018-2019. La modificación más relevante es el aumento en 9 plazas de nuevo ingreso para la titulación de GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA que pasa de 90 a 99 plazas. Este acuerdo deberá pasar ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación. Los datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesto por los Gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación) lo considera necesario. VER DOCUMENTO ADJUNTO
 
Nuevos estudios propios
 
El campus público aragonés también ha aprobado su oferta de estudios propios, una respuesta ágil de las universidades a las necesidades formativas de los profesionales en las que el estudiante consigue especializarse con el aval de la institución, que se amplía con tres nuevos títulos: el  Master Propio en Genética Clínica, el Experto Universitario en Gestión Integrada de Plagas Agrícolas y el Diploma de  Extensión  Universitaria  en  Religión  y  Derecho  en  la  sociedad  democrática:  retos  de  la convivencia en un contexto plural.
 
El  Master Propio en Genética Clínica, se ha diseñado para la especialización de profesionales de Ciencias de la Salud en el campo de la genómica. España es uno de los pocos países que aún no ha incorporado la Genética Clínica a su Sistema Nacional de Salud. Y tampoco se contempla en las asignaturas troncales de las titulaciones sanitarias sin embargo es necesaria la formación en esta materia para la práctica médica.
 
Conocer los mecanismos hereditarios y las herramientas de diagnóstico permitirá atender correctamente a las personas con una enfermedad hereditaria y también a las familias en las que aparece una enfermedad genética. De hecho, El 80% de las enfermedades raras tienen un origen genético y su diagnóstico puede llegar a retrasarse en 5 o más años, llegando a más de 10 años en el 20-25% de los casos. Mediante el análisis del árbol familiar se pueden detectar de manera precoz a los familiares en riesgo de ser afectos o portadores de la enfermedad.
 
El máster tiene una duración de dos años y se impartirá en la Facultad de Medicina.
 
La Escuela Politécnica Superior ofrecerá el título de Experto Universitario en Gestión Integrada de Plagas Agrícolas para actualizar los conocimientos en el ámbito de la Protección Vegetal de la Gestión Integrada de Plagas  y en la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios. La rápida evolución en los conocimientos de este campo, así como los cambios en los métodos de control por la concienciación medioambiental de la sociedad y a la aparición de nuevas normativas justifican la creación de este estudio de 12 créditos que se impartirá durante el segundo semestre académico. El título se ha desarrollado con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.
 
El  Diploma de  Extensión  Universitaria  en  Religión  y  Derecho  en  la  sociedad  democrática:  retos  de  la convivencia en un contexto plural  un estudio impartido en modalidad semipresencial para gestionar la diversidad religiosa de modo que propicie la convivencia democrática y pacífica. El alumno que curse el título, además de las asignaturas obligatorias, podrá especializarse en formación específica para culto católico, evangélico, judío e islámico. El estudio propio pretende, desde las ciencias jurídicas y sociales, proporcionar herramientas para integrar la pluralidad. El estudio se ha diseñado en colaboración con la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y la Comisión Islámica de España.

    Compartir: