14/2/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Manuel Borja Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y Pablo Jiménez Burillo, director de Cultura de la Fundación Mapfre, participarán como ponentes en el Máster oficial en Gestión del Patrimonio Cultural

Las conferencias tendrán lugar el jueves y viernes en la Facultad de Filosofía y Letras

Los responsables de dos de las instituciones culturales más importantes de España impartirán sendas ponencias los próximos 15 y 16 de febrero en el Máster en Gestión del Patrimonio Cultural, título oficial ofertado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, que cuenta en su haber con una larga trayectoria de más de 20 años e incluye graduados de muy diferentes disciplinas.

Ambas sesiones tendrán lugar en el marco de la asignatura La difusión, comunicación, puesta en valor e interpretación del patrimonio cultural, coordinada por Concha Lomba Serrano, catedrática de Historia del Arte, y responden a la necesidad de conocer y analizar la política cultural en materia expositiva desempeñada por las mejores instituciones culturales públicas y privadas españolas.
 
La presencia de ambas personalidades responde a la filosofía del Máster de contar con los más reputados expertos nacionales e internacionales en materia de gestión del patrimonio cultural, para dotar a sus alumnos de una formación de carácter altamente profesional.
 
La primera sesión, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero, será impartida por el Dr. Manuel Borja Villel y estará dedicada a la “La programación expositiva en el Museo Reina Sofía”. Manuel Borja Villel es, desde el año 2008, director del Museo Nacional Centro de Arte Sofía, la más relevante institución española dedicada al arte contemporáneo, con una política de exposiciones de contrastada calidad que lo han convertido en uno de los centros artísticos más relevantes del contexto internacional, y que, al mismo tiempo, ve avaladas sus propuestas con un progresivo aumento en el número de visitantes anuales.
 
Al día siguiente, viernes 16 de febrero, tendrá lugar la sesión dedicada a “La política cultural de la Fundación Mapfre”, impartida por D. Pablo Jiménez Burillo, director de Cultura de la entidad. La política cultural desarrollada por la Fundación Mapfre tanto en la formación de sus colecciones como en sus salas de exposiciones de Madrid y Barcelona la sitúan como una de las entidades privadas españolas más sobresalientes y una de las que lleva a cabo una programación expositiva de mayor calidad, cuyas colaboraciones con instituciones internacionales son habituales.

      Compartir: