CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Caridad Sánchez Acedo hablará esta tarde sobre la relación entre el cambio climático y la globalización de las enfermedades producidas y transmitidas por los artrópodos en nuestra cita semanal con los profesores eméritos

La conferencia será impartida hoy, 13 de febrero, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá mañana martes 13 de febrero, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'

La conferencia titulada " Cambio climático y globalización de las enfermedades producidas y transmitidas por artrópodos " será impartida por la profesora emérita de Parasitología, Mª de la Caridad Sánchez Acedo, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.

María de la Caridad Sánchez Acedo es catedrática de Parasitología y Enfermedades Parasitarias. Académica de número de la Real Academia de Medicina de la Universidad de Zaragoza, de la Real Academia de Ciencias Físicas, Químicas, Exactas y Naturales de la Universidad de Zaragoza y Académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina.

Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)

Compartir: