9/2/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Exposición cristales un mundo por descubrir – Facultad de Ciencias

Tras su paso por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, el Planetario de Huesca. Espacio 0.42 (Walqa, Huesca) y la Cámara de Comercio de Teruel una pequeña representación de la exposición “Cristales: un mundo por descubrir” vuelve a Zaragoza, en esta ocasión al Edificio D de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

La muestra recoge una selección de los cristales más destacados preparados por alumnos de secundaria de diferentes centros educativos aragoneses durante el desarrollo del IV Concurso de Cristalización en la Escuela, que tuvo lugar el pasado curso académico 2016-2017. Esta exposición se complementa con un par de paneles sobre la Cristalografía y el concurso de Cristalización en la Escuela.

El Concurso de Cristalización en la Escuela, en el que participan en esta V edición más de 1600 alumnos de 50 centros de educación repartidos por todo Aragón, está organizado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH, CSIC- Universidad de Zaragoza), el Instituto de Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales, (IUCA, Universidad de Zaragoza), la Facultad de Ciencias y la Facultad de Educación y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón (a través del Programa Ciencia Viva), así como con un número de instituciones, empresas y asociaciones científicas.

    Compartir: