9/2/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

La Facultad de Ciencias colabora con la iniciativa 11F "Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia"

Lunes día 12 de febrero-actividades para alumnado de primaria en el hall D de la Facultad

La Facultad de Ciencias se suma a la celebración del 11F Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia con diversas actividades.

La Facultad prepara actividades específicas para alumnado de educación primaria. Estas actividades tendrán lugar el lunes 12 de febrero en el hall de los edificios A y D de la Facultad de Ciencias.

Los alumnos de 3º y 4º de primaria de los centros La Salle Franciscanas y del Colegio Público Luis García Sáinz de Fuentes de Ebro podrán disfrutar de actividades tales como hacerse una foto con su científica favorita, descubrir el mundo de los minerales y las rocas, descubrir e identificar distintos sólidos mediante difracción de rayos X, construir una molécula de insulina o descubrir la belleza de las matemáticas en la exposición Imaginary.

Todo ello a la vez que conocen las figuras de científicas relevantes como Marie Curie, Rosalind Franklin, Dorothy C. Hodgkin, Ada Yonath o las primeras doctoras en Ciencias Químicas de España que se doctoraron en nuestra Facultad

Jornadas de puertas abiertas “Mujer y Ciencia”.

Además, estamos dedicando las jornadas de puertas abiertas de los días 8 y 15 de febrero al papel de la mujer en la Ciencia. Se dará a conocer a los alumnos visitantes de centro de secundaria  en qué consiste la iniciativa y realizarán actividades en los distintos departamentos de la Facultad, mayoritariamente organizadas por científicas de la misma.

Visitas a centros de primaria y secundaria

Por último, muchas de las científicas de la Facultad, Organizadas por el equipo del 11F, están colaborando en los distintos eventos organizados como son la impartición de charlas en centros de educación primaria y secundaria, entrevistas en medios de comunicación, etc.

¡Entre todas podemos hacer que esta celebración llegue a más gente!

 

    Compartir: