8/2/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Los secretos de la pintura: historias olvidadas de artistas y modelos

El próximo miércoles, 14 de febrero, comienza el curso “Los secretos de la pintura: historias olvidadas de artistas y modelos”, impartido por el Museo Ibercaja Goya – Camón Aznar y organizado desde el Departamento de Historia del Arte:

Desde el siglo XIX, la mujer va a comenzar a desempeñar una posición cada vez más destacada en la sociedad pasando del papel secundario de simple musa o modelo, condenada al anonimato, a ser la rotunda protagonista de la obra. Historias secretas, relatos de amor, pasión, celos, venganza, ambición, desengaños, infidelidades, incluso dolor y muerte, alegrías y dramas. Pequeños retazos de la vida de los artistas y sus modelos que el devenir de los siglos ha ido ocultando, cubriéndolos bajo el manto del olvido. Rememorar curiosos episodios de la biografía de algunos artistas, su relación con sus esposas, sus amantes, sus amigas y compañeras, incluso analizar la progresiva incorporación laboral de la mujer al mundo artístico, formando parte de los movimientos de renovación y vanguardia, permiten profundizar en el conocimiento de la cultura contemporánea y desvelar algunos secretos escondidos tras las pinturas. Aunque otros, quién sabe, quizás quedarán ocultos para siempre.

Para más información e inscripciones:

http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/curso-los-secretos-de-la-pintura-historias-olvidadas-de-artistas-y-modelos

      Compartir: