24/1/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Noche de las Ideas (La Nuit des Idées)

Jueves 25 de enero a partir de las 20h

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza

La Noche de las Ideas (La Nuit des Idées) es un evento auspiciado por el Institut Français desde 2016. Pretende ser una invitación a una noche de debate y reflexión sobre una misma temática,  en varios lugares del mundo de manera simultánea, desde perspectivas tanto artísticas como científicas, literarias, sociológicas, políticas etc…

Este año, el tema de esta noche será “La imaginación al poder”, frase con la que los manifestantes cubrían las paredes de París en 1968 (cincuenta años después del célebre Mayo); y son 100 ciudades de 70 países las que se han sumado a esta iniciativa. Zaragoza, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, entre ellas.

Más allá de la temática elegida cada año, lo que se celebra es la diversidad de enfoques que pueden aportar los participantes, ya sea por su disciplina o por su cultura; y el libre pensamiento y su expresión.

Por los tiempos que vivimos es de suma importancia celebrar la libertad de reflexionar juntos, debatir, y defender las opiniones. Cada vez que se celebran eventos así, se arroja un poco de luz que contrarresta, al menos durante un tiempo, la oscuridad que traen el silencio y el pensamiento único. 

Las sesiones tendrán traducción consecutiva, serán moderadas por Laure Vazquez (Directora del Instituto francés de Zaragoza), Gabriel Sopeña (Vicedecano de Cultura de la Facultad) y Fidel Corcuera (Secretario del Departamento de Filología francesa de la Facultad); y contarán con la participación de los ponentes Julie Pagis, Julián Casanova, Mathias Malzieu, Rosa María Calaf y Amancio Prada. La música correrá a cargo del chansonnier Paco Cuenca y la recitación a cargo de la actriz Cristina Yáñez.

 

Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras,

Jueves, 25 de enero, a partir de las 20.00 horas.

Entrada libre, hasta completar el aforo.

 

 

Contacto prensa y medios:

Laure Vazquez

Directora del Instituto Francés de Zaragoza

976 22 75 98

 

Gabriel Sopeña Genzor

Vicedecano de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza

976 76 1000

Extensión 4025

    Compartir: