16/1/2018

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, visita las instalaciones del Grupo Sallen Tech, en Binéfar

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha visitado las instalaciones del Grupo Sallen Tech situadas en el término municipal de Binéfar (Huesca), acompañado de la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y la directora de la OTRI, Raquel Rodríguez. La representación del Grupo Sallen Tech ha estado encabezada por su director, José Manuel Salamero.
 
El objeto de la reunión era estrechar lazos entre ambas entidades y explorar nuevas posibilidades de colaboración, que se remonta a 2004 y se ha desarrollado a través de varios proyectos. Los representantes de la Universidad han expuesto las principales líneas de trabajo que la Universidad de Zaragoza puede ofertar para mejorar la innovación de su empresa, como son el Laboratorio de Visión por Computador (perteneciente al Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón, I3A), y las investigaciones que sobre sensores inteligentes, control automático, programación de microprocesadores, robótica, moldes y diseños de piezas plásticas, procesos de fabricación, óptica e ingeniería química.
 
El Grupo Sallén Tech
La vocación de investigación tecnológica del Grupo Sallén Tech le ha permitido situarse en pocos años como una de las empresas punteras en el mercado español de la seguridad. Cuenta con una plantilla de 57 personas, entre ellas 15 ingenieros. Vende sus productos en toda la zona euro y en países de África, Asia y América (Argelia, Argentina, China, Indonesia, México…). Su facturación ascendió a 16 millones de euros en 2016.
 
Presenta productos de novedad mundial como los arcos detectores de campo magnético tridimensionales, los sistemas de digitalización de imágenes y transmisión vía modem, y la investigación en el campo de la automatización bancaria, que ha llevado a cabo importantes avances en el manejo, verificación y control de efectivo. En este último campo, sus tecnologías para la clasificación de billetes y detección de falsos, han sido utilizadas, por ejemplo, en los Mundiales de Hockey sobre Hielo de Finlandia en 2003; o en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, tras ganar el concurso convocado por el Comité Olímpico de Grecia.

    Compartir: