15/1/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La cita con los profesores eméritos evocará a viajeros románticos en Aragón

La conferencia será impartida por el profesor Leonardo Romero Tovar mańana martes, 16 de enero a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá mañana martes 19 de diciembre, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'

La conferencia titulada "Viajeros románticos en Aragón" será impartida por el profesor emérito de Hª de la Literatura, Leonardo Romero Tovar, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.

Leonardo Romero Tovar nació en Burgos en  1941. Estudia Filosofía y Letras en las Universidades de Valladolid y Complutense de Madrid, donde se doctora en Filología Románica. Catedrático de Historia de la Literatura en la Universidad de Zaragoza. Destacado investigador del romanticismo y la novela española del siglo XIX, entre sus numerosas publicaciones podemos señalar La novela popular española del siglo XIX (1800-1870) (1974), Panorama crítico del romanticismo español (1994) o El camino hacia el 98 (1998). Gran especialista en la obra de Valera, actualmente coordinó la edición de su magna Correspondencia en ocho volúmenes (2002).

Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)

    Compartir:

    CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE