11/1/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza celebrará sus V Jornadas

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza celebrará sus V Jornadas.

Las jornadas, que coinciden con la celebración del X Aniversario, contarán con la presencia de Juan Luis Arsuaga, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Zaragoza, una mesa redonda sobre “El origen y evolución del impacto humano en el medio ambiente”, una sesión de pósteres y un concurso de fotografía.

Abierto plazo de inscripción y envío de comunicaciones

El día 8 de febrero de 2018 tendrán lugar las V Jornadas del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza que se celebran bianualmente desde su constitución en 2009. Este año, además, se celebra el X Aniversario del Instituto.

Las Jornadas, que tendrán lugar en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, pretenden exponer con detalle los resultados de las líneas de investigación alcanzados durante el período de vida del Instituto a toda la sociedad y a la comunidad universitaria.

Simultáneamente tendrá lugar una sesión pósteres. La presentación de comunicaciones está abierta a cualquier investigador perteneciente a las universidades del Campus Iberus o a centros de investigación de Aragón, que pueda realizar aportaciones científicas relacionadas con las Ciencias Ambientales. Entre todas las comunicaciones presentadas un jurado valorará, a lo largo de la jornada, la calidad de trabajo atendiendo a criterios científicos y de formato/presentación. Serán premiados tres trabajos dotados con las cuantías correspondientes a los Premios Mejor Póster.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA IUCA

El instituto ha convocado un concurso de fotografía en el que puede participar toda la comunidad universitaria y que pretende exponer la belleza de los elementos de la naturaleza a través de la fotografía.

La temática elegida es: 'LOS CUATRO ELEMENTOS'.

Las fotografías deberán pertenecer a una de las siguientes categorías: aire, agua, tierra o fuego.

El jurado elegirá la fotografía ganadora y una ganadora de cada una de las categorías.

ACTO DE INVESTIDURA DEL GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA DEL DOCTOR JUAN LUIS ARSUAGA FERRERAS - 9 DE FEBRERO 2018

Además, el día 9 de febrero tendrá lugar el Acto de Investidura del Grado de Doctor Honoris Causa del Doctor Juan Luis Arsuaga Ferreras. El acto se celebrará a las 12:00h. en el Edificio Paraninfo.

 

Más información sobre inscripciones y envío de comunicaciones:

http://iuca.unizar.es/es/noticias/v-jornadas-iuca-2018

Ver programa

Descargar Cartel

Contacto: Secretaría IUCA

iuca@unizar.es  Tel 976762972

 

      Compartir: