19/12/2017

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Abierto el plazo para Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo de 2017

El 20 de enero de 2018 concluye el plazo de presentación de propuestas a este certamen, organizado por el Estudio Propio EUES - Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y en colaboración con LABORAL Kutxa y REAS-Aragón.

El Estudio Propio de Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social - EUES organiza el Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2017 con el objetivo de incentivar el surgimiento de nuevas empresas de Economía Social y Solidaria en la comunidad autónoma de Aragón. El concurso pretende fomentar el espíritu emprendedor sobre la base de un enfoque integral (social, económico, medioambiental, cultural), motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general a que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales con objeto de desarrollar servicios y productos que sean viables económicamente y, a la vez, socialmente útiles.

Se otorgarán tres premios a ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2017 en diferentes categorías:

  1. Mejor idea EUES, en Emprendimiento Social y Cooperativo. Las ideas presentadas podrán enmarcarse en cualquier disciplina académica y sector, y desarrollar iniciativas de emprendimiento en nuevas actividades, nuevos productos, nuevos procesos, nuevos servicios o nuevas líneas o modelos de negocio.
  1. Mejor idea Desarrollo Rural Sostenible, al emprendimiento social y cooperativo en el medio rural. El medio rural ofrece infinidad de oportunidades, además de aquellas que tienen relación directa con el sector ganadero y agrícola, para desarrollar distintas actividades, así como para poner en funcionamiento proyectos de empresa que mediante la producción de productos o servicios, impulsando el desarrollo rural sostenible de las poblaciones.
  1. Mejor idea Teruel social – Teruel cooperativo, al emprendimiento social y cooperativo en la provincia de Teruel. Ideas y servicios innovadores para facilitar la vida cotidiana de las personas en la Provincia de Teruel. Las ideas presentadas podrán enmarcarse en cualquier disciplina académica y sector y desarrollar iniciativas de emprendimiento en nuevas actividades, nuevos productos, nuevos servicios o nuevas líneas o modelos de negocio. A este concurso se podrán presentar ideas y acciones que propicien una mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Teruel, así como aquellas que impulsen la continuidad del entorno, la economía y la cultura social.

Los premios definidos para cada una de las modalidades consistirán en:

  1. Matrícula gratuita en el Estudio Propio “Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social – EUES” para avanzar en la elaboración del plan de negocio y la puesta en marcha de su Idea de Emprendimiento Social y Colectivo.
  2. La concesión de un préstamo preferente de 3.000 euros por parte de LABORAL Kutxa para la puesta en marcha de su proyecto.
  3. El acompañamiento preferente en todos los pasos de la puesta en marcha del proyecto, a través del programa EMPRENDES de REAS-Aragón.

Todas las personas, equipos o entidades que se presenten al CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COLECTIVO 2017 obtendrán un título acreditativo de su participación. Asimismo, todos los proyectos empresariales considerados viables y socialmente útiles podrán entrar a formar parte del programa LABORALKutxaPRO, puesto en marcha por LABORAL Kutxa, y del programa EMPRENDES de REAS-Aragón, para el acompañamiento de emprendedores  autónomos y de la Economía Social.

Las personas participantes en el CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COLECTIVO 2017 deberán presentar la siguiente documentación:

  • Una página con el nombre del proyecto y la identificación de sus autores (nombres, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico de contacto), así como la fotocopia del DNI y la solicitud de participación en el concurso.
  • Un resumen ejecutivo, que no debe exceder de dos páginas, que dé respuesta a los siguientes interrogantes:
  • Nombre del proyecto (sin identificación de sus autores).
  • Innovación Social que aporta el proyecto o problemas sociales que soluciona el producto o servicio que se pretende comercializar.
  • Colectivo al que se atiende y necesidad a la que responde la propuesta de emprendimiento social y cooperativo.
  • Las características que hacen que el producto o servicio sea socialmente útil.

Toda la información del concurso, incluidas las bases del mismo, están disponibles en la web https://concursoeues.com/.

Asimismo, también está abierto el plazo de inscripción en el curso de Experto Universitario en Economía Social (EUES), Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza. Toda la información puede encontrarla en http://unizar.es/eues/ y escribiendo al email millan@unizar.es y epsociz@unizar.es

    Compartir: