15/12/2017

RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Está prohibido fumar en el interior de las dependencias de la Universidad de Zaragoza

En reunión de Comité de Seguridad y Salud celebrada en el día de ayer, 14 de diciembre de 2017, se planteó la queja /sugerencia sobre la existencia de trabajadores de esta Universidad que fuma en el despacho y/o laboratorio.

Es por ello, que esta Unidad de Prevención de Riesgos Laborales informa sobre las medidas sanitarias frente al tabaquismo, suministro y consumo de productos del tabaco, en edificios Universitarios.

En cumplimiento de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, así como la Ley 42/2010 de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, y en relación a lo estipulado en las mismas para Centros Universitarios, en base al capítulo II, artículo 7.d de la Ley 28/2005 y al artículo 7. d). de la Ley 42/2010, informar lo siguiente:

  • Está prohibido fumar en las zonas interiores de los Centros Universitarios que están al aire libre, tales como patios interiores, jardines interiores, terrazas interiores, etc.
  • Está prohibido fumar en los accesos inmediatos a los Centros. (Puertas de acceso a los edificios).
  • Está prohibido fumar en las aceras circundantes a los edificios.

Más información en relación a dicha Ley, en la siguiente dirección:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-20138

Recordar a todos los trabajadores que fuman en el interior de dependencias universitarias, que dicha acción puede ser constitutiva de posibles conductas infractoras y de la incoación de expediente sancionador (Capítulo V Régimen de infracciones y sanciones, art. 18.2.d. de la Ley 28/2005).

Dicho consumo de tabaco en dependencias universitarias, además de las claras consecuencias de salud que se deriven en la persona fumadora, puede provocar incendios y/o falsas alarmas en las instalaciones de prevención de incendios, con el consiguiente trastorno.

      Compartir:

      RECURSOS HUMANOS

      PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

      CONVOCATORIAS DE PROFESORADO

      CONVOCATORIAS PTGAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN