14/12/2017

OTRAS INFORMACIONES

Clausura de la 3ª Edición del Taller de Construcción de una impresora 3D

Lunes 18 de diciembre, Sala de Grados. Facultad de Ciencias

El próximo lunes día 18 de diciembre a las 9:45 de la mañana la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, tendrá lugar a clausura del tercer taller de construcción de una impresora 3D que contará con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias, D. Luis Oriol Langa.

Esta tercera edición del taller ha contado con la participación un total 14 centros de secundaria de las provincias de Zaragoza y Teruel.

Este proyecto se ha desarrollado a lo largo de todo el año y ha contado con unas sesiones presenciales en la Facultad de Ciencias a cargo del profesor del área de Electrónica, José Barquillas, en las que se introdujeron los conceptos básicos de la impresión 3D. A partir de ahí los equipos de los distintos centros han ido trabajando de forma autónoma con la asesoría del profesor Barquillas, construyendo o mejorando su impresora 3D y desarrollando los proyectos planteados.

Durante la sesión de clausura los equipos nos mostrarán con ayuda de una breve presentación cuál ha sido el trabajo desarrollado durante el año y los resultados obtenidos. Finalizada la presentación de los proyectos, un jurado integrado por el profesor del área de electrónica, José Barquillas, el director del instituto de Matemáticas y Aplicaciones, Juan Ignacio Montijano deliberarán sobre la calidad de los proyectos otorgando premios a los mejores de ellos.

La clausura finalizará con una entrega de diplomas a todos los participantes y los premios a los ganadores que tendrá lugar a en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias a las 13 horas. En la entrega de diplomas contaremos con la presencia del Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, D. Fernando Tricas García.

Tras la comida todos los participantes realizarán una visita a las instalaciones del centro tecnológico de inyección de plásticos AITIP, colaborador en el proyecto.

 

    Compartir: