13/12/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Universidad de Zaragoza ofrece un recital lírico como preludio de las fiestas navideñas

Mañana jueves 14 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social obsequia a la Universidad y a la ciudadanía en general con un concierto lírico de Canciones de Navidad de autores clásicos

Todas las artes han dejado como herencia, bellos testimonios de la relevancia de la Navidad a lo largo de la historia. Y como no podía ser menos, la Lírica, en su inmenso y a veces desconocido repertorio, posee hermosas piezas dedicadas a esta temática compuestas por eminentes compositores clásicos.

En este recital, autores como Grisart, Cornelius, Mascagni, Schubert, Chaminade y Massenet, serán los encargados de adornar musicalmente cada paso en la decoración navideña, colocando campanillas, engalanando el árbol. Gounod y Debussy nos invitarán a reflexionar sobre el hecho mismo de la Navidad. Y por último, Granados, Nin y Oliver Pina, a través de canciones y villancicos populares armonizados por ellos mismos, nos trasladarán por un momento, tanto a la inocente infancia, en la que los deseos y la alegría navideña conforman un mundo de fantasía, como a la edad adulta, en la que la alegría propia de estas fechas se expresa a través de los villancicos.

La entrada al concierto es mediante invitación gratuita (recogida de invitaciones desde el lunes 11 de diciembre en la conserjería del Paraninfo.  Máximo 2 por persona. Hasta completar aforo).

Las distintas piezas serán interpretadas por  las sopranos Vanesa García, Marta Notivoli y Milagros Suero y por la mezzosoprano Esther Ballestero. Al piano,  dirige y coordina el  profesor Eliberto  Sánchez.

Todos estos artistas forman parte de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural, que nace para  la difusión del arte lírico en sus diferentes facetas, la promoción de los cantantes líricos de nuestra comunidad, la orientación y ayuda a cantantes noveles, y la realización de todo tipo de actos dirigidos a divulgar y promocionar la lírica.

AZLC está formada, principalmente, por profesionales de la lírica, (cantantes, maestros de canto y de repertorio), titulados en Canto, jóvenes cantantes y melómanos que disfrutan del noble género de la Lírica.

Entrada con invitación. Máximo 2 por persona. Entrega de invitaciones desde el lunes 11 de diciembre en conserjería del Edificio Paraninfo

 

    Compartir: