12/12/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

"La Ley de Igualdad tras diez años de vigencia: perspectiva laboral" impartida por María Emilia Casas

La conferencia se enmarca dentro de las actividades abiertas del Máster Universitario de Relaciones de Género y tendrá lugar el próximo jueves, 14 de diciembre a las 19:30 horas en Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, (C/ Violante de Hungría, 23).

María Emilia Casas es actualmente catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid y presidenta emérita del Tribunal Constitucional. Fue la primera mujer catedrática en el área citada y la primera mujer en presidir el Alto Tribunal (2004-2011) del que ya era magistrada desde 1998.

Durante su presidencia, el Tribunal Constitucional consolidó la tutela antidiscriminatoria por razón de género en sus múltiples vertientes y reforzó la protección de las trabajadoras embarazadas, a la vez que atribuyó dimensión constitucional a todas aquellas medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los y las trabajadoras. Se reconoció, también, la constitucionalidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

    Compartir: