29/11/2017

OTRAS INFORMACIONES

Acto de Homenaje al Profesor José Ángel Villar Rivacoba

Jueves 14 de diciembre a las 12 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

El jueves, 14 de diciembre, se celebrará en la Facultad de Ciencias un acto en recuerdo al profesor José Ángel Villar, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Zaragoza y director científico asociado del Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

El profesor José Ángel Villar, desarrolló una amplia labor investigadora en el campo de la Física de partículas, siendo responsable del grupo de investigación Física Nuclear y Astropartículas. Contribuyó a la promoción y construcción del Laboratorio Subterráneo de Canfranc en sus sucesivas etapas del que fue co-director del Laboratorio Subterráneo de Canfranc  desde 2004 a 2007 y director científico asociado desde ese mismo año.

El profesor Villar ocupó diversos cargos académicos en la Universidad de Zaragoza, así fue profesor secretario y Decano de la Facultad de Ciencias, así como Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación. Impulsó bajo su decanato la renovación y ampliación del edificio original de la Facultad de Ciencias.

El acto, organizado por sus compañeros y amigos, pretende ser un homenaje a la persona y al excelente profesional que fue el Prof. Villar.

Desde el comité organizador se invita a participar en este acto que tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias a las 12 horas y que será presidido por el Excm. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: