29/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Encuentro 2017. Perspectivas de género en la arquitectura

El próximo día 1 de diciembre se celebrará en Zaragoza el I Encuentro "Perspectivas de Género en la Arquitectura", organizado por el Colegio de Arquitectos en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y patrocinado por el Observatorio de Igualdad de Género del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

El encuentro tiene como objetivo principal ofrecer a las y los asistentes reflexiones en torno a diferentes modos de afrontar los estudios de género en la arquitectura. Para ello se definen cuatro ámbitos de trabajo principales: las revisiones históricas, y por tanto los estudios que tienen como objetivo dar visibilidad y contextualizar el trabajo realizado por diseñadoras, arquitectas y urbanistas en la historia de la cultura y cuya aportación ha sido desoída; las políticas institucionales y el actual impulso que las acciones en igualdad de género tienen en la investigación, la innovación y el desarrollo; el planeamiento urbano y el valor de incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de nuestras ciudades; y las experiencias vividas, es decir, la voz de mujeres sobresalientes que han roto "techos de cristal" en la cultura arquitectónica.

El encuentro se cerrará con una mesa redonda en la cual poder debatir sobre cómo estas perspectivas pueden mejorar nuestra sociedad.

Cuenta con el patrocinio de IberCaja, el Observatorio de Igualdad de Género del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.

INSCRIPCIÓN

Entrada gratuita previa inscripción en: http://bit.ly/2yQLROD

Rogamos informen en la inscripción si desean acogerse a alguna de las siguientes opciones que se ofrecen a continuación:

- Actividad Académica Complementaria: 0,5 créditos para estudiantes de la Universidad de Zaragoza. (para más info: lcperez@unizar.es)

- Espacio de conciliación disponible para familias: Servicio gratuito que pueden contratar informando sobre las horas en las que sería necesario su uso.

Se adjunta programa

    Compartir: