28/11/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposición de carteles #HereIStand. Martín Lutero, la Reforma y sus consecuencias

La Facultad de Educación y la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán (AAGYPA) inauguran la exposición de carteles este miércoles, 29 de noviembre, a las 19:30 horas en la Facultad de Educación

La exposición, auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, conmemora la publicación hace 500 años de las 95 tesis de Lutero en Wittenberg. La selección de 22 carteles en español que podrá verse en Zaragoza centra su atención en la dimensión cultural e histórica de la Reforma en Alemania y Europa, abordando también aspectos menos difundidos, como el cambio de perspectiva respecto al papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad o la importancia de la música en la difusión de la Reforma.

La exposición puede visitarse en la Facultad de Educación, durante el horario de apertura del centro, del 23 de noviembre al 19 de diciembre. Se halla ubicada en la primera planta, junto a la Secretaría.

Su exhibición en Zaragoza ha sido posible gracias a la financiación del Consulado General de la República Federal de Alemania en Barcelona, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán (AAGYPA), el Colegio Alemán y la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
 

    Compartir: