27/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Participación en la Jornada Tecnologías de la información para una universidad accesible

El pasado 23 y 24 de noviembre se celebro en Cartagena la jornada: "Tecnologías de la información para una universidad accesible".


Los objetivos fueron el conocer y dar a conocer los desarrollos y soluciones para la accesibilidad en las aulas, con el fin de complementar y completar los desarrollo tecnológicos actualmente en desarrollo en las universidades españolas.
En el citado evento participo la Universidad de Zaragoza, dentro de la sesión: Acdesiblidad digital y de infraestructuras. En esta sesión la Prof. Paloma Ibarra (Directora del Secretariado de Modernización) explico el sistema de información geografica de los espacios de la UZ (SIGEUZ) 

SIGEUZ: es una herramienta para que la comunidad universitaria y el público en general puedan localizar espacios de manera sencilla en los campus de la Universidad de Zaragoza. Se pueden calcular rutas adaptadas a su necesidad de acceso o buscar espacios con las necesidades que demanden. Esta aplicación es parte del proyecto SMART CAMPUS UNIZAR, que supone la incorporación de los Sistemas de Información Geográfica a la gestión de la información de la Universidad de Zaragoza y que permitirá avanzar hacia un modelo de campus inteligente y sostenible.

 

 

    Compartir: