27/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia de Guillermo Fatás en el Club Cultural 33

Organizada por el Club Cultural 33 el martes, 28 de noviembre, tendrá lugar una conferencia titulada “Para mejor comprender la Santa Capilla del Pilar”, a cargo de Guillermo Fatás Cabeza, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza (actualmente emérito) y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Los celtíberos, los vascones, los problemas de las lenguas ibéricas y la visión romana de Hispania han sido algunos de los temas predilectos de sus numerosas publicaciones, y en ellos ha formado a generaciones sucesivas de historiadores de la Antigüedad.

Guillermo Fatás ha sido vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Zaragoza, decano de su Facultad de Filosofía y Letras, y director del Colegio Universitario de Huesca. También ha sido director de la Institución “Fernando el Católico” y director del diario Heraldo de Aragón

A causa de sus variadas cargas docentes ha dedicado asimismo atención a materias de Historia del Arte, por un lado, y de Historia de Aragón, por otro, traducidas en publicaciones académicas y en material didáctico. Entre sus legados académicos, probablemente el mayor haya sido su decisiva contribución a la implantación de la Licenciatura de Filología Clásica y de los estudios de Lingüística Indoeuropea en la Facultad de Filosofía y Letras.

La conferencia se celebrará a las 11:00 horas, en la sede del Club (Colegio La Salle-Gran Vía, Santa Teresa de Jesús, 23).

      Compartir: