24/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Últimos días para inscribirse a las IV JORNADAS TERRITORIOS INTELIGENTES - Smart City, Smartt University, Smart Building, Big Data, Internet of Things (29-30 noviembre, Zaragoza)

¿Quieres saber más sobre las Smart Cities, Smart Universities, Big Data, Internet of Things, Smart Grids y Smart Buildigns? La Cátedra Brial de Energías Renovables de la Universidad de Zaragoza ha organizado las IV JORNADAS TERRITORIOS INTELIGENTES, en las que el panel de expertos desarrollará tanto la parte conceptual como práctica a través de casos de éxito. Las Jornadas tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Contamos con profesionales reconocidos en las diferentes temáticas como Gildo Seisdedos (Smart Cities), David Gascón de Libelium (Internet of Things) o Francisco Maciá (Smart Universities). Además, se presentará el proyecto Smart Campus UNIZAR (recientemente presentado en las Conferencias de Esri 2017) y los edificios LUCIA (Valladolid) y Carmen Martín Gaite (Getafe), con certificación LEED PLATINO ¡Todo esto y mucho más en las Jornadas! Se adjunta el programa de las Jornadas y un resumen con los ponentes y las temáticas y casos de éxito tratados. Info e inscripciones: https://eventos.unizar.es/14235/detail/jornadas-sobre-territorios-inteligentes.html

La jornada del día 29 comenzará con las conferencias de Gildo Seisdedos sobre las Smart Cities en su vertiente conceptual basándose en el libro blanco “Smart Cities: la transformación digital de las ciudades” y de Héctor García (CEO de Geographica) quién expondrá los casos de éxito URBO y AQUASIG. Seguidamente, Francisco Maciá (Universidad de Alicante) desarrollará el concepto Smart University, así como los pilares sobre los que se ha de sustentar para que una Universidad pueda considerarse como tal, basándose en su estudio “Smart University: hacia una universidad más abierta"; a continuación, José Vicente Berná explicará el proyecto UA Smart University llevado a cabo en la Universidad de Alicante como Director científico del mismo. Para finalizar la sesión, David Gascón (CTO de Libelium) abordará los conceptos Internet of Things y Big Data así como de las posibilidades que ofrecen en la gestión de información y toma de decisiones en las Smart Cities y Smart Universities.

En la sesión de tarde, Paloma Ibarra (Directora de Secretariado de Modernización de la Universidad de Zaragoza), Marcos Rodrigues (RemOT Techologies) e Isaac Sánchez (ESRI España) presentarán el proyecto Smart Campus de la Universidad de Zaragoza. Para finalizar la Jornada, David Cambra (Oficina Verde Universidad de Zaragoza) y Salvador Nevot (Servicio Mantenimiento Universidad de Zaragoza) hablarán del proyecto Smart Campus de la Universidad de Zaragoza desde el punto de vista de las instalaciones.

La jornada del día 30 comenzará con la ponencia de José Francisco Sanz (CIRCE) sobre las Smart Grids, centrándose en las energías alternativas. A continuación, Manuel G. Bedía (Director de Secretariado de Transparencia y Participación Universidad de Zaragoza) y Tomás Gómez (Investigador novel de la Cátedra Brial de Energías Renovables) desarrollarán el caso práctico “Sistema de Simulación Energético: modelando la sostenibilidad de la Universidad de Zaragoza”. Seguidamente, el bloque temático de Smart Buidings y Smart Spaces, contemplará en primer lugar la ponencia de Carlos González (Unidad Técnica de Construcciones y Energía Universidad de Zaragoza) y Sergio Torné (Gerente de Ingeniería Torné) sobre los edificios universitarios como laboratorio de prácticas de eficiencia. Posteriormente, Francisco Valbuena (Director de la Unidad Técnica de Arquitectura de la Universidad de Valladolid) explicará el Edificio LUCIA, Edificio de Energía Casi Nula y con certificación LEED PLATINO con 98 puntos y calificación superior a cuatro hojas en la herramienta VERDE (GBCEspaña). Por último, Pedro Castañeda (Director de la Oficina de Energía, Desarrollo y Entorno de la Universidad Carlos III de Madrid) explicará el Edificio Carmen Martín Gaite, situado en el Campus de Getafe, con certificación LEED PLATINO y casos de éxito de los denominados Smart Spaces (aulas domóticas, aulas flexibles) implantados la universidad.

 

ASISTENCIA GRATUITA / AFORO LIMITADO

Información: http://catedrabrial.unizar.es/

Inscripción: https://eventos.unizar.es/14235/detail/jornadas-sobre-territorios-inteligentes.html

Email: catedrabrial@unizar.es

Teléfono: 619010252

 

ZARAGOZA 29-30 de Noviembre.

Aula Magna, Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

c/ Plaza Basilio Paraiso 4.

    Compartir: