24/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Exposición de libros y conferencia-coloquio sobre la escuela primaria en la historia de España.

El próximo lunes 27 de noviembre, tendrá lugar una conferencia-coloquio sobre el papel de la escuela primaria en la historia de España precedida por la inauguración a las 18:30 de la exposición de libros de la colección León Esteban Mateo en la sala de exposiciones del Vicerrectorado de Teruel.

Bajo el título El patrimonio escolar como recurso de innovación docente y mejora de la calidad educativa: "La Escuela primaria en la historia de España: fracasos, avances y esperanzas”, a cargo de D. Alejandro Mayordomo Pérez, Presidente de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico y D. Ramón López Martín, profesor de la Universidad de Valencia, tendrá lugar a las 19:00 horas la conferencia-coloquio en el salón de actos del Vicerrectorado de Teruel, una vez inaugurada la exposición de libros de la colección León Esteban Mateo.

En palabras de la profesora del departamento de Ciencias de la Educación, Pilar Abós, y organizadora de la actividad, "El esfuerzo por  promover el estudio de la Historia de la Educación a través de la protección, conservación, estudio e investigación del patrimonio histórico debe ser uno de los objetivos de todas las personas dedicadas a la educación y, especialmente, a la formación de los futuros maestros. La actividad que presentamos  es una pequeña muestra de ello y quiere, además,  ser un pequeño homenaje a toda una vida dedicada a ello en la persona del Profesor León Esteban Mateo”.

Ambas actividades están financiadas por el Vicerrectorado para el Campus de Teruel y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo en el marco de la convocatoria de ayudas a la realización de actividades culturales, artísticas y científico-sociales.

Dicha muestra podrá verse desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre.


 

 

    Compartir: