22/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia de Charo Osta en el Club Cultural 33

Organizada por el Club Cultural 33 el jueves, 23 de noviembre, tendrá lugar una conferencia  sobre “LAGENBIO se moja por la ELA”, a cargo de Rosario Osta Pinzolas, profesora titular de Genética de la Universidad de Zaragoza, e investigadora principal del grupo de investigación LAGENBIO: Teragen y regeneragem del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

Los miembros del LAGENBIO realizan investigación básica en varias áreas de genética molecular: producción animal, bioindustria y salud pública. Recientemente han promovido un proyecto para poder avalar la eficacia de un fármaco en el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fármaco utilizado ya en el tratamiento contra el cáncer. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa incurable en la que las neuronas que controlan los músculos van muriendo.

Además de su labor docente e investigadora, es también la Directora del Secretariado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad Zaragoza.

La conferencia se celebrará a las 11:00 horas, en la sede del Club (Colegio La Salle-Gran Vía, Santa Teresa de Jesús, 23).

      Compartir: