17/11/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

La editorial "Prensas de la Universidad de Zaragoza" obtiene dos Premios Nacionales de Edición Universitaria

Esta distinción reconoce las mejores obras publicadas por universidades y centros de investigación españoles

El premio a la mejor monografía en el área de Ciencias de la Salud ha sido otorgado a "Hematología", del profesor Francisco Gómez Casal

El premio a la mejor coedición con una editorial privada ha recaído a la colección "La historia de las culturas políticas en España y América Latina"

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas ha concedido a Prensas de la Universidad de Zaragoza dos Premios Nacionales de Edición Universitaria, reconociendo así las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2016.

La Unión de Editoriales Universitarias, constituida en 1987, está integrada por 69 editoriales y el  objetivo de estos premios es promover y prestigiar la edición universitaria y hacer valer ante la comunidad científica y el conjunto de su sociedad su importancia y calidad.

El premio a la mejor monografía en el área de Ciencias de la Salud ha sido otorgado a Hematología, del profesor del Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología, Francisco Gómez Casal, por el valor de la producción de textos para la docencia surgidos del medio universitario.

Esta monografía se ha escrito para ofrecer una visión global y estructurada de la Hematología dirigida a la formación del médico general y es el resultado de la visión individual de muchos años de reflexión sobre las opiniones de los alumnos y la enseñanza de la medicina.

El premio a la mejor coedición con una editorial privada ha sido otorgado a la colección La Historia de las culturas políticas en España y América Latina, editada por Prensas Universitarias de Zaragoza y la editorial Marcial Pons. Compuesta por seis libros, ha sido galardonada por la magnitud del proyecto y el prestigio de la editorial.

Es un ambicioso e interesante proyecto de estudio de las culturas políticas en España y América Latina en la época contemporánea, coordinado por Manuel Pérez Ledesma e Ismael Saz, donde los cuatro primeros están dedicados a las culturas políticas en España entre la guerra de la Independencia y los inicios de la segunda década de nuestro siglo y los volúmenes quinto y sexto contienen diversos trabajos centrados en América Latina.

PUZ es la editorial de la Universidad de Zaragoza. Dar a conocer los resultados de la actividad científica, difundir entre públicos más amplios el producto de la investigación, prestar apoyo a la labor docente dentro de la universidad, contribuir al conocimiento de la cultura científica y humanística, y facilitar el acceso a la creación y la cultura de la comunidad autónoma aragonesa, tanto en el pasado como el presente, son las líneas principales que definen este perfil editorial.

Se incluyen imágenes de la entrega de premios

    Compartir: