17/11/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La Universidad de Zaragoza organiza una jornada para aumentar la empleabilidad de los investigadores

El campus Río Ebro acogerá los días 23 y 24 de Noviembre la “ERA CAREER DAY”, con oportunidades profesionales en la carrera investigadora

Estudiantes, doctorandos e investigadores obtendrán información sobre oportunidades de financiación, movilidad geográfica y el paso al sector privado, entre otras cuestiones

Varios talleres enseñarán a preparar un currículum, una propuesta Marie Curie o una presentación científica con “gancho” así como a gestionar de forma eficaz el tiempo
La Universidad de Zaragoza ofrecerá durante los días 23 y 24 de Noviembre formación específica dirigida a estudiantes universitarios de últimos cursos, doctorandos e investigadores con el fin de aumentar su empleabilidady mejorar su planificación en el desarrollo de su carrera profesional.
 
El encuentro ERA CAREER DAY. Oportunidades profesionales en la carrera investigadora del siglo XXI, organizado por el Vicerrectorado de Política Científica, ofrecerá información sobre oportunidades de financiación nacionales y europeas, alternativas profesionales a la academia, posibilidades de movilidad geográfica dentro de la carrera investigadora, las capacidades y habilidades del personal investigador que más valoran las empresas y cómo mejorarlas, entre otras cuestiones. En definitiva, se pretende que los investigadores estén mejor preparados para planificar su desarrollo profesional.
 
El evento, de acceso gratuito previa inscripción, que se celebrará en el Edificio Betancourt del Campus Río Ebro, contará con servicio de transporte a disposición de los inscritos de los campus de Huesca y de Teruel así como de las universidades del Campus Iberus.
 
La jornada se enmarca dentro del Proyecto europeo EUESCADA, coordinado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), en el que participan las Universidades de Zaragoza, Cantabria, Granada y Castilla-La Mancha, la Agencia Andaluza del Conocimiento y el centro Bizkaia:Talent.
 
Los asistentes podrán participar en MESAS REDONDAS Y CHARLAS que abordarán temas diversos: “Oportunidades para movilidad internacional (ERC y MSCA)”; “EURAXESS-Una red de apoyo a la carrera investigadora en Europa”; “Mujeres y Ciencia”; “Movilidad internacional. Perspectivas y tendencias futuras”; "Desde la Academia al sector privado. Oportunidades y dificultades” y “La transición de la investigación académica a la empresa Spin-off y Start-up”.
 
Durante la tarde del día 23N, también se incluirán CUATRO TALLERES --para los que es preciso inscribirse previamente aquí--, “Cómo escribir un CV para la empresa”,  Elena Manso, Técnico de RRHH, BSH; “La importancia de contar una historia en una presentación científica”, Scott Mitchell, Científico Titular ICMA (CSIC-UZ); Cómo presentar una propuesta Marie Curie”, Cristina Gomez, Punto nacional de contacto de Acciones Marie Skłodowska Curie y “Gestión eficaz del tiempo”, Ramiro Canal, Psicólogo Empresarial, Negociador Internacional Senior, Universidad de Harvard.
 
Los talleres se repetirán dos veces para facilitar que se pueda participar en dos de ellos (uno en la primera sesión y otro en la segunda sesión). Es necesario registrarse e indicar los talleres seleccionados en el formulario de inscripción. El aforo es limitado –algunos talleres ya están cerrados-- y se respetará el orden de inscripción. Se confirmará por email la aceptación.
 
Sesiones de Networking
Además de las charlas, mesas redondas y talleres está prevista la presencia en el Hall del Edificio Betancourt, (Campus Río Ebro) de 24 Stands informativos de Instituciones de Investigación y Departamentos I+D+i de Empresas, así como Sesiones de Networking, destinadas a los jóvenes investigadores inscritos formalmente en el evento, que permita a los participantes interaccionar con instituciones y empresas que presentan posibilidades de movilidad en el marco de actividades de I+D+i.
 
Estarán presentes como Instituciones de investigación las entidades sioguientes: La Universidad de Zaragoza (con la participación de los Institutos de Investigación, CUD, Laboratorio Subterráneo de Canfranc),  Araid, Campus Iberus, CSIC, IIS, ITA, y las empresas: BSH España, FERSA, HMY Group, MAGAPOR, SAICA, SOLUTEX.
 
 
Más información:
WEB EVENTO ERA CAREER DAY - UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
https://eventos.unizar.es/11161/detail/era-career-day.-oportunidades-profesionales-en-la-carrera-investigadora-del-siglo-xxi.html
 
LINK REGISTRO
https://event.fecyt.es/era-career-day-zaragoza
 
WEB FECYT https://www.fecyt.es/es/noticia/fecyt-coordina-el-proyecto-europeo-euraxess-espana-career-day-euescada
 
WEB EURAXESS https://www.euraxess.es/spain/spain-network/euescada-euraxess-espa%C3%B1a-career-day

      Compartir: