15/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El arte urbano llega a la Facultad de Bellas Artes de Teruel

La Facultad de Bellas Artes de Teruel será la sede en Aragón de la primera edición de “Tuenti Urban Art Project” una iniciativa de la red social Tuenti con el comisariado de Urvanity Art que se propone vincular el circuito profesional del arte contemporáneo y los estudiantes de Bellas Artes de cinco universidades.
 
El proyecto que arrancó en octubre en la Universidad de Barcelona da a conocer el universo creativo de artistas con una trayectoria consolidada en la práctica artística urbana a través de varias actividades. Como la que desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Anna Taratiel que realizará una intervención artística del 20 al 14 de noviembre.
 
Durante el día 22 y 23 la sala de actos del centro acogerá diversas charlas y presentaciones de este universo creativo y el artista Uriginal impartirá un taller de “Glitch & Arte Urbano” durante el 22 y el 23 de noviembre.
 
Además los estudiantes de arte podrán participar en el concurso “Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018” cuyo premio es participar en la próxima edición de Urvanity y serán incluídos en el programa de actividades paralelas de Urvanity 2018 para que defiendan su trabajo.
 
Las inscripciones pueden realizarse en http://fcsh.unizar.es/bellasartes-2/
Vídeo de presentación de la iniciativa: https://www.youtube.com/watch?v=BbDuDUHyHOs&feature=youtu.be

      Compartir: