15/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

XI Jornada AIN - Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología

El día 19 de diciembre, el INA organiza la XI Jornada AIN, Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología. El encuentro con empresas relevantes de diferentes sectores tendrá lugar en Confederación de Empresarios de Aragón, CEOE

En la jornada, empresas relevantes de diversos sectores así como otras entidades del ámbito de la investigación, darán a conocer las múltiples aplicaciones industriales de la nanotecnología, con el fin de estrechan lazos de colaboración entre el tejido industrial y los centros de investigación y tecnológicos. Este acto, organizado por el  Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, de la Fundación Instituto de Nanociencia de Aragón y de la Confederación de Empresarios de Aragón, en cuyas instalaciones se llevará a cabo la jornada.

Nanotecnología, la realidad de una revolución industrial

El programa de la XI Jornada AIN contará con la presencia de distinguidas compañías que en la actualidad están trabajando de forma intensiva en el ámbito de la nanotecnología y que lo hacen desde diversos sectores de actividad, algo que sin duda da una idea de la transversalidad de la nanotecnología y de su aplicabilidad en muchos campos de la industria. Las compañías e instituciones que estarán presentes en la jornada son INTERQUÍMICA, ACCIONA CONSTRUCCIÓN, TECNAN, SESDERMA, TECNOPACKING,  CSIC, ICTS ELECMI y CDTI.

La nanotecnología ha generado durante los últimos años unas expectativas de desarrollo sin precedentes en el mundo científico, tecnológico y empresarial. Se ha convertido en una herramienta estratégica en el diseño y creación de nuevos materiales, dispositivos y sistemas, permitiendo aportar así nuevas soluciones, productos y aplicaciones a nuestra sociedad. Una revolución industrial que sin duda dará respuesta a un gran número de necesidades sociales y económicas aportando un claro beneficio en todas las magnitudes. La jornada AIN permitirá a los asistentes conocer iniciativas, proyectos y aplicaciones que ya están llevando a cabo por empresas relevantes de diversos sectores.


Nanotech Elevator Pitch

La jornada AIN incorpora un lugar de encuentro donde empresas, centros tecnológicos e investigadores pueden dar a conocer tecnologías con posibilidad de poder ser comercializadas o donde dar a conocer proyectos para los cuales se buscan colaboradores en el sector, de cara a establecer consorcios para poder llevar a cabo dichas iniciativas. Cualquier empresa, entidad o centro puede presentar su propuesta en este foro cuyo objetivo es fomentar la colaboración en el campo de la nanotecnología.

Inscripciones y programa

La consulta del programa completo de la jornada y la inscripción en la misma (de forma gratuita), así como el envío de propuestas para la participación en el Nanotech Elevator Pitch se pueden realizar a través del siguente link: http://eventos.unizar.es/go/XI_JORNADA_AIN

Fecha: 19 de Diciembre de 2017

Lugar: Confederación de Empresarios de Aragón CEOE. Edif. CREA. Avenida José Atarés, 20. 50018 Zaragoza

      Compartir: