15/11/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Semana de San Alberto Magno - Facultad de Ciencias

La Facultad celebra esta festividad con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana del 10 al 17 de noviembre.

El lunes día 10 tuvo lugar la celebración del acto solemne de celebración de San Alberto Magno presidido por el Rector de la Universidad de Zaragoza. La ceremonia comenzó con la ponencia “El gigantismo de los Saurópodos: el tamaño importa” por parte de D. José Ignacio Canudo (Director del Museo de Ciencias Naturales). A continuación, se hizo  entrega de insignias a los nuevos titulados y de los premios académicos. Tras una actuación musical por parte de un grupo de estudiantes de nuestra universidad, se hizo entrega de los premios de la XX edición del concurso de fotografía San Alberto Magno y de la III edición del concurso de relatos cortos Facultad de Ciencias. En el acto se homenajeó a los nuevos jubilados y nuevos miembros del Senatus Científico.

Durante la semana se van a realizar diversas actividades conmemorativas entre las que destacamos el III Trofeo San Alberto Magno con triangulares de Rugby, masculino y femenino. Este Trofeo tendrá lugar el jueves día 16 de 13 a 17 horas en las instalaciones deportivas del SAD. (ver documento adjunto).

El jueves día 16, a las 12’15h en la Sala de Grados, se proyectarán los minidocumentales científicos “Cristales Líquidos, los materiales escondidos”, presentado por Blanca Ros y  “El Futuro de los Ordenadores” presentado por Mª Antonia Zapata. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza. (ver documento adjunto).

    Compartir: