15/11/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Taller MIE de Innovación Abierta: Software libre para ahorrar Energía en La Azucarera

El próximo jueves 23 de noviembre tendrá lugar un taller de software libre en el que se dará a conocer a nivel tecnológico el proyecto de Eficiencia Energética de La Azucarera.
Se aprenderá cómo recoger la información del consumo del edificio y las herramientas para mostrar, tanto los datos en tiempo real, como los acumulados de cada mes. En definitiva, se analizará una herramienta que está disponible para todos (empresas y particulares) y que permite analizar el comportamiento energético en este tipo de edificios.

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) es una iniciativa pública impulsada por la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa, inspirada en actuaciones de participación, emprendimiento social e innovación pública de los países nórdicos y la metodología de Medialab Prado, que son paradigma de la colaboración pública, privada y social. El próximo 23 de noviembre, Óscar Puyal, contratado a través de este programa por la Universidad de Zaragoza (OTRI), facilitará un taller de programación para profesionales de la eficiencia energética que quieran aportar valor a sus proyectos, informáticos y desarrolladores de software y empresas de energías renovables que quieran conocer qué posibilidades les ofrece el software libre.

Los contenidos del taller serán:

  • Introducción a las capacidades de arduino y el ESP8266 para medir el consumo eléctrico
  • La información de consumo en la nube: opciones y la elección de la más adecuada
  • Datos de consumo en el teléfono móvil
  • El caso práctico de La Azucarera como demostración de las capacidades del software libre.
  • Cómo se puede adaptar la propuesta del taller a las necesidades particulares

El taller es gratuito y tendrá lugar el jueves 23 de noviembre a las 18:00h. Inscripciones aquí.

 

 

      Compartir: