13/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Concluye la Semana de la Ingeniería en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel con un programa repleto de actividades y alta participación

Entre los días 7 a 10 de noviembre la EUPT ha estado celebrando la Semana de la Ingeniería, iniciativa a la que se sumó por primera vez el año pasado.

Entre los actos que se han desarrollado destacan:

  • “Drones: nuevo motor de la economía y del empleo en Teruel.”

Organizado con la colaboración del Aeropuerto de Teruel, CEOE-CEPYME Teruel y Delsat.

Al acto, abierto a estudiantes y empresarios, asistieron más de 80 personas que pudieron conocer de primera mano los lazos que se están estableciendo entre la Universidad y la Sociedad en el ámbito de la ingeniería en Teruel. Como ejemplo concreto se analizaron las potencialidades de los drones como motor de economía y empleo.

Como sorpresa final, se realizó la primera entrega en España de una pizza de Telepizza con drones. El acto tuvo amplio impacto en medios de comunicación.

Imagen: Entrega de pizzas con drones (Ver adjunto).

Imagen de izda. a derecha: D. Carlos Torre, Presidente de CEOE-Teruel, D. Antonio Santa Isabel, VicePresidente CEOE-Teruel, Dª Inmaculada Plaza, Directora de la EUPT, D. Alejandro Ibrahim, Director del Aeropuerto de Teruel (Ver adjunto).

 

  • “Presentación del “I Concurso de ideas y aplicaciones tecnológicas de Teruel.”

CEEI Aragón - EUPT – 2017-2018.”

Desde el CEEI Aragón, en colaboración con la EUPT, se ha lanzado el I Concurso de ideas y aplicaciones tecnológicas de Teruel, abierto a estudiantes de Bachillerato, FP y Universidad.

El concurso premiará ideas de aplicaciones móviles y de desarrollos de sistemas electrónicos fomentando el emprendimiento y la creatividad entre los jóvenes.

Se podrán inscribir proyectos hasta el 22 de diciembre, desarrollando las iniciativas hasta el 1 de octubre. El fallo del tribunal se realizará en la Semana de la Ingeniería de 2018.

 

  • “Nuevas empresas, nuevas oportunidades Röchling Automotive Teruel.”

D. Juan Antonio Martínez,  Plant Manager Röchling Automotive Teruel presentó junto con la Responsable de RRHH de la planta de Teruel, el grupo Röchling y la División Automotive, destacando además de sus diferentes localizaciones a nivel internacional el continuo crecimiento y la previsión tanto de la facturación como del número empleados de la empresa recientemente instalada en Teruel. La empresa explicó durante la charla, los diferentes perfiles que trabajan en cada una de las áreas así como las futuras necesidades de personal que demanda. Se indicaron las diferentes vías de comunicación con la empresa en la búsqueda activa de empleo.

Imagen: Instantánea de la presentación de la empresa Röchling Automotive Teruel en la Semana de la Ingeniería – EUPT. (Ver adjunto).

 

  • Conoce a tus colegios profesionales:

El día 8 los alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel conocieron de la mano de D. Joaquín Royo – Vicedecano de la Junta de Gobierno  -  y de D. Juan Valenciano, Responsable de la Delegación de Teruel, el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR).

El día 10 D. Sergio Fernandez Monforte – Presidente de la Delegación en Teruel, D. Jorge Valero – Secretario y Dª Susana Alegre – Colegiada, explicaron qué es un colegio profesional y qué ofrece el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja.

Imagen: de Izda. a Derecha:

D. Juan Valenciano, Responsable de la Delegación de Teruel y D. Joaquín Royo, Vicedecano de la Junta de Gobierno  del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR). (Ver adjunto).

Imagen: Dª Susana Alegre – Colegiada y D. Jorge Valero – Secretario de la Delegación en Teruel del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja. (Ver adjunto).

 

  • Ágora: Prostitución Universitaria

El Ágora de la EUPT se inauguró en 2015 como un lugar de encuentro, de debate, de reflexión… En esta ocasión, en colaboración con la Asamblea de Estudiantes de Teruel, se preparó la proyección de un breve documental realizado por universitarios sobre Prostitución Universitaria. Tras la visualización se abrió un debate y posterior tapeo de productos veganos.

El acto, al que asistieron más de 60 participantes, permitió extraer conclusiones y reflexiones sobre un tema de marcado carácter social.

Imagen: Cartel e instantánea del Ágora sobre Prostitución Universitaria. (Ver adjunto).

 

  • Conferencias en inglés:

Mostrando el carácter internacional de los estudios universitarios, en la Semana de la Ingeniería se invitó a participar a Dª Tímea Kozma y a D. Viktor Nagy, profesores de Szent István University y Obuda University (Budapest), respectivamente, quienes impartieron las charlas:

-Issues of the supply chain management in the globalised economy.
-Inconsistent choices in human decisions.

 

  • Girl´s Day 2017-2018

Dª Raquel Lacuesta, coordinadora de esta edición del Girl´s Day en la EUPT junto con Dª Ana Mª López, explicó el programa de visitas a institutos que se va a ofrecer este año para poner de relevancia el papel de la mujer en la ingeniería y en el ámbito de la tecnología y fomentar entre las estudiantes de secundaria y bachillerato la vocación técnica planteando que la ingeniería también puede ser su opción de futuro.

    Compartir: