9/11/2017

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Comparecencia del rector en las Cortes de Aragón a petición propia

Comparecencia del rector en las Cortes de Aragón a petición propia

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha comparecido hoy en las Cortes de Aragón para hacer balance del último año de su gestión al frente de la Universidad de Zaragoza y, en general, de su mandato. Esta es la tercera vez que acude y es que, en un ejercicio de transparencia, se comprometió a rendir cuentas anualmente ante  la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad.

 

Durante su intervención, el rector ha manifestado que es una prioridad la transparencia en la gestión y ha resaltado que el modelo de contabilidad analítica del campus se está proponiendo desde CRUE para el resto de universidades. También ha hecho balance del proceso de modernización en el que se encuentra inmersa la institución para adaptarse a la legislación vigente.

 

El rector ha puesto en valor la creciente presencia internacional del campus además de la atención está recibiendo de distintos foros internacionales, como la reciente invitación del Consejo Mundial de Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial que convertirá a Zaragoza en capital de su actividad el próximo año.

 

El catedrático de Química Orgánica también ha recordado ante los parlamentarios la importancia de reforzar la alianza de Campus Iberus, en la que participa la Universidad de Zaragoza, por la eficacia de estos modelos de consorcios de universidades en la competencia mundial tanto en investigación como educación.

 

El rector también ha hecho balance de los cambios en Política Académica resaltando el éxito de las ofertas de dobles titulaciones o de los programas conjuntos. Además ha adelantado que está trabajando en un nuevo modelo de posgrado que ofrezca más calidad y competitividad al alumno.

 

José Antonio Mayoral ha trasladado a los representantes de las Cortes la importancia de contar con estabilidad presupuestaria además de reformar la legislación autonómica y nacional para que responda mejor a las necesidades de las universidades como motor investigador y formativo de la sociedad.

    Compartir: