7/11/2017

RECURSOS HUMANOS

INFORMACIÓN GENERAL

Herramientas de administración electrónica para tramitadores en la Universidad de Zaragoza (Teruel)

Convocatoria especial de cursos para el PAS 2017/18: sesiones abiertas al 7/11/2017. TERUEL

Herramientas de administración electrónica para tramitadores en la Universidad de Zaragoza (Teruel)

Lunes 20 de noviembre de 2017

De 11 a 15 h.,

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Edificio Bellas Artes

Aula 1.1.

Teruel

DURACION: 4 horas (con ordenador)

OBJETIVOS GENERALES:

Hacer un repaso de las herramientas de firma y comunicación administrativa en el entorno de la Universidad de Zaragoza. Revisaremos los requisitos necesarios para poder firmar documentos y veremos los diferentes procedimientos de firma en HERALDO, en CIRCUITOFIRMAS y en herramientas de escritorio como AUTOFIRMA.

También aclararemos los conceptos relacionados con la custodia y verificación de documentos firmados.

Una vez aclarados los conceptos relacionados con la firma entraremos en las herramientas de comunicación administrativa: entradas por registro, salidas y comunicaciones internas.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS.

PAS y PDI universitario  con nivel de usuario en Windows, Macintosh o Linux:  manejar navegadores en búsquedas, identificar el navegador que se está usando, manejo de algunas opciones del menú de los navegadores, instalar aplicaciones.
          En el caso del P.A.S. 

  • debe solicitarlo por PeopleSoft/e-Gestión del empleado/Formación/Oferta de cursos de formación / Convocatoria especial 2017-18. Se puede solicitar Dentro del horario, salvo que se desee Fuera. Este curso no disminuirá el número de cursos que se podrán solicitar en la Convocatoria General de Cursos 2017/2018.

    En el caso del P.D.I. para inscribirse debe enviar un correo electrónico a secrrhh@unizar.es indicando necesariamente:

  • en Asunto: Herramientas de administración electrónica

  • Apellidos y nombre

  • dirección de correo electrónico

 

El plazo de inscripción para ambos colectivos finalizará el martes 14/11/2017 a las 14 h.

 

PROGRAMA DEL CURSO

01. Certificado electrónico

02. Obtención del certificado de empleado público y personal de FNMT

03. Manejo de certificados. Importación y exportación en navegadores

   04. Identificación electrónica: certificado electrónico y claves concertadas.

   05. El proyecto CL@VE

   06. Firma electrónica. Sistemas de firma

   07. Firma en HERALDO y CIRCUITOFIRMAS

   08. Firma con herramientas de escritorio

   09. Custodia de documentos firmados. Asignación y uso del CSV

10. Documento firmado e "informe de firma"
11. Validación de firmas y validación de informes de firma

   12. Publicación en TOUZ

   13. Comunicaciones internas

   14. Salidas por registro

 

PRACTICAS

Aunque el curso es eminentemente teórico  haremos alguna practica de gestión de certificados, firma de documentos y envío de comunicaciones internas.

Para ello es aconsejable que los asistentes al curso lleven en un pendrive o CD su certificado electrónico y cuenten con perfiles GENERICO_AUX (para la firma de documentos) y COMUNICACIÓN_INTERNA

 

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